¡Prepárate! Anuncian fecha para el Carnaval de Cozumel 2019

En diciembre, tentativamente, se dará a conocer la cartelera completa.

|
La noticia fue confirmada por Juan Carlos Villanueva López, oficial mayor del Ayuntamiento de Cozumel. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Comité Organizador del Carnaval de Cozumel 2019 estableció el 2 de febrero como la fecha de inicio de la edición 145 de la fiesta popular más antigua de la Península de Yucatán. La noticia fue confirmada por Juan Carlos Villanueva López, oficial mayor del Ayuntamiento de Cozumel, y aunque aún faltan por definir algunas fechas de presentaciones y espectáculos, el momento de arranque ya fue acordado.

En diciembre, tentativamente, se dará a conocer la cartelera completa. El funcionario adelantó que se retomará la relación que se rompió desde 2017 por el gobierno de Perla Cecilia Tun Pech con el Consejo Consultivo Ciudadano del Carnaval, integrado por carnavaleros de abolengo.

También te puede interesar:  ¡Entérate! Regresan las actividades náuticas en Cozumel

Expuso que la tarde del martes tendría una reunión con el presidente del consejo, Arturo Becerra Martín, con quien acordará una reunión con sus integrantes para esta misma semana. Es fundamental trabajar con el consejo.

El carnaval es de la gente y el comité municipal de carnaval debe trabajar en la organización de este junto al consejo que tiene gente preparada, con experiencia y conocedora de la fiesta, recalcó el oficial mayor que aunque no dio detalles, auguró cosas buenas para el próximo carnaval y será antes de que concluya el año que se haga la presentación del programa, cartelera, poster y convocatorias.

Durante el gobierno que encabezó Perla Tun se cortó toda relación con el consejo y puso al frente de la organización a Libertad Rodríguez Estrada, titular de eventos generales. El desconocimiento de esta funcionaria sobre el tema le llevó a confundir a la comparsa “La Guaranducha”, representativa de la fiesta, con un platillo de la región.

En su momento Elia Elizabeth González Flores, Kenny Villanueva García, Carolina Hernández de Joaquín y María del Carmen Joaquín Hernández; todos ellos miembros del consejo, lamentaron que se pusiera al frente de este evento a una persona que desconocía totalmente la historia del carnaval y lo importante que era la participación de la gente.

La primera reunión de los miembros del comité fue el pasado viernes 5 de octubre y asistieron los titulares de Egresos, ayudantía de Presidencia, el Sistema DIF, Desarrollo Social, Cultura, Eventos y Educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton