Recorren colonias para promover la cultura de la esterilización

El costo mensual de un perro rescatado llega a cinco mil pesos.

|
Únicamente se atenderán casos en los que la vida de los animales esté en peligro. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal de la Sociedad Humanitaria de Cozumel recorre colonias y áreas suburbanas de Cozumel como parte de una campaña informativa que busca hacer conciencia de la importancia de la esterilización.

Datos proporcionados por Laura de la Fuente Alcalá, representante de junta directiva de esta asociación civil protectora de animales, indica que se visitarán dos colonias cada semana para platicar con propietarios de perros y gatos sobre la esterilización, las vacunas y las prácticas de dueños responsables.

También te puede interesar:  Línea aérea Magnicharters abre vuelo a Cozumel

"Hay demasiados perros en Cozumel que necesitan ayuda y no hay suficientes hogares para ellos", planteó.

La empresaria explicó que tras un análisis de los recursos de la operación de este centro de refugio animal se detectó que un 60 por ciento se destina al rescate de perros y gatos mientras que alrededor de un 30 se quedan en la esterilización.

Se detectó que un 60 por ciento se destina al rescate de perros y gatos.

Para revertir esta tendencia se va a restringir el ingreso de animales a las instalaciones de la Sociedad Humanitaria y únicamente se atenderán casos en los que su vida esté en peligro.

El costo mensual de un perro rescatado llega a cinco mil pesos y cuatro mil 500 en cada gatos, en el entendido de que se les somete a tratamiento médico y alimentación.

Actualmente se esterilizan 200 perros al mes pero con esta estrategia se busca alcanzar una cifra de 400 a un costo de 48 mil pesos al mes por lo que quienes deseen hacer donaciones pueden visitar la página de Facebook para obtener datos.

Al acudir a las colonias para hablar con los dueños de mascotas y darles información al respecto se ataca directamente el origen de la problemática y con ello vamos a lograr un mayor impacto, afirmó.

Dueños irresponsables

Las visitas casa por casa serán lunes y martes, donde además de la información que se les dará a las personas, se recabará cita de esterilización que es gratis y los martes y  miércoles se ira por los perros cuyos propietarios ya hicieron cita.

En las calles de Cozumel donde los perros vagan sin rumbo, pese a que tienen dueños, los lleva a una constante reproducción lo que es un problema pero este tiene una causa cuyo origen está en los dueños irresponsable.

Según un informe de la International Fund for Animal Welfare (IFAW), la causa número uno de la problemática de animales callejeros es el comportamiento humano.

Lo más leído

skeleton





skeleton