Diciembre, un mes de mucho festejo en Tulum

Eventos gratuitos se llevarán a cabo en el destino.

|
Con estos festejos se busca fomentar la convivencia y unión familiar. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Con el encendido del árbol de Navidad iniciarán las actividades con motivo de las festividades decembrinas. Habrá diversas actividades a lo largo de diciembre, que incluye el festival del payaso el 11 y 12, dio a conocer el director de Cultura, Diego Pérez Ucaña.

También te puede interesar: Steffie Beltt deleita al público del festival del jazz

Los eventos serán gratuitos, entre ellos el festival del payaso que se ha llevado a cabo en los últimos años en el parque principal y participarán varios de ellos, de diversas ciudades, incluidos los que trabajan en Tulum. El programa Tulum Culturalmente que tiene lugar los sábados, tendrá actividades relacionadas con la Navidad, para el disfrute de la población local y el turismo.

El 18 tendrá lugar una obra musical en la Casa de la Cultura, y el 21 y 28 la explanada del Palacio Municipal será escenario de otras actividades culturales y bailes que se estarán exhibiendo para la comunidad.

Se trata de llevar eventos gratuitos que fomenten la convivencia entre las familias y éstas puedan tener sano esparcimiento sin que les signifique gastos, sobre todo cuando no hay muchos eventos sin costo para la comunidad, dijo.

Para el año entrante se pretende que las actividades culturales y exhibición de artesanías se llevan a cabo con mayor frecuencia, que podría ser cada sábado en la explanada frente al Palacio Municipal.

La dirección general de Desarrollo Económico prevé llevar a cabo en los próximos días una feria artesanal navideña con la participación de un centenar de artesanos de varios estados del país y de la localidad en la explanada del Palacio Municipal.

En los últimos tres años se ha realizado este tipo de exhibición de productos artesanales fomentados por el Fonart, el Gobierno del Estado y el ayuntamiento. En la segunda quincena de diciembre iniciará la feria en los terrenos de la Expofer, ubicado en la avenida Osiris con Mercurio, con la presentación de varios grupos musicales, a cargo de un comité organizador, pero con actividades que tendrán costo.

Lo más leído

skeleton





skeleton