Baja número de incendios forestales en la entidad

Q. Roo logró disminuir este año 38.5% de siniestros y 44.5% de superficie afectada.

|
Disminuyen incendios forestales asegura Conafor (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/ SIPSE
QUINTANA ROO.-Este año, Quintana Roo logró disminuir un 38.5% el número de incendios forestales y un 44.5% el número de superficie afectada, al reportar de enero a la fecha 35 incendios con una superficie dañada de cinco mil 278 hectáreas.

De acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el año pasado, en el mismo período, se reportaron 57 incendios que afectaron nueve mil 502 hectáreas de selva baja mediana y alta.

También te puede interesar:  Empresarios exigen acelerar recolección de sargazo en Tulum

Rafael León Negrete, gerente de la Conafor en el estado, atribuyó el logro a la  gran coordinación entre gobierno federal, estatal y municipal para prevenir, controlar y liquidar incendios.

Indicó que Bacalar es la demarcación más afectada tanto en superficie como número de incendios al presentar 15 de los 35, con una superficie afectada de dos mil 590 hectáreas; el resto ocurrió en los macizos forestales de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Tulum y Puerto Morelos, en los que se mantuvieron activos 260 brigadistas.

“Hay municipios en los que no se registraron incendios forestales en este período, como el caso de José María Morelos, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez e Isla Mujeres, para este año contamos con apoyo de una avioneta para reconocimiento, un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina y maquinaria”.

León Negrete señaló que de acuerdo con los resultados de las brigadas, de las cinco mil 278 hectáreas afectadas, corresponde 53% a arbustos, 37% pastos y 10% de arbolado.

En otro hecho:

Preparan conteo nacional de aves de verano

En Cozumel, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), invita a la comunidad cozumeleña a participar en el “Primer Conteo Nacional de Aves de Verano” que se llevará a cabo el próximo viernes 13 de julio del 2018, en el parque Benito Juárez, a partir de las 17 horas, según un boletín.

Paulina Sabido Villanueva, jefa de Conservación y Proyectos Ambientales de CEA, informó que la actividad tiene como objetivos el fomentar el hábito de la observación de las aves urbanas y la protección de la avifauna en la población; principalmente, entre los niños y jóvenes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton