¿Ya la descargaste? Lanzan app sobre las aves de Cozumel

Será presentada en el Segundo Festival del Colibrí Esmeralda que se hará en la isla.

|
La App permitirá el acceso a información hasta ahora sólo disponible para investigadores, sobre la biodiversidad de las aves. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Funcionando ya al 100% la aplicación para teléfonos inteligentes que permite conocer, desde un teléfono inteligente, las especies y subespecies de aves que la habitan en Cozumel es como se recibirá a los participantes del Segundo Festival del Colibrí Esmeralda, a realizarse el 13 y 14 de este mes.

La aplicación, la primera en su tipo en el estado, está ya disponible en Google Play para sistemas operativos Android y iPhone, confirmó Ángel Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

El software permitirá no sólo proporcionar información sobre la avifauna de la ínsula, sino interactuar con quienes tengan datos sobre estos organismos silvestres.

También te puede interesar: Planean construir mega residencial en santuario Xcacel-Xcacelito

Rafael Chacón puntualizó que la FPMC es pionera en el uso, difusión y acciones de conservación por medio de una App que para descargarla únicamente es necesario entrar desde un teléfono inteligente a Play Store donde aparecerá Google Play y teclear la frase Aves de Cozumel.

El sistema es sencillo y conduce de la mano a los usuarios en su instalación que sólo tarda unos segundos. Será presentada oficialmente en el marco del Segundo Festival del Colibrí Esmeralda.

La App permitirá el acceso a información hasta ahora sólo disponible para investigadores, sobre la biodiversidad de las aves, sin dejar de lado que cuenta con una opción que permite a los internautas subir fotografías de esta fauna silvestre con datos relacionados con la ubicación y fecha para integrarlos en una base de datos.

El nombre del desarrollador de la aplicación será revelado en el marco de las actividades del Festival del Colibrí Esmeralda 2018.

Sobres esta ave, Ángel Rafael Chachón recordó que en la ínsula hay tres especies con los nombres de colibrí canela, colibrí garganta negra y el esmeralda, mientras que en Yucatán el registro es de 12.

Lo más leído

skeleton





skeleton