Piden a alcaldesa de Cozumel informes de viajes al extranjero

El regidor Marco Antonio Loeza Méndez solicitó el reporte durante una sesión ordinaria de cabildo.

|
El debate entre la alcaldesa y el regidor se dio este martes durante el punto de asuntos generales. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Marco Antonio Loeza Méndez, el regidor presidente de la Comisión de Turismo y Ecología del Cabildo de Cozumel, solicitó a la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech un informe detallado de resultados de sus viajes a Colombia, New York y la Ciudad de México en el que ha participado en congresos internacionales. 

El concejal planteó que es necesario que los habitantes de Cozumel conozcan cuales son los motivos, beneficios y resultados de estos viajes de la presidenta municipal que nadie conoce a la fecha.

La respuesta de la alcaldesa, aunque positiva, fue condicionada a que el regidor militante del Partido Acción Nacional, rinda un informe de cuáles han sido sus propuestas e iniciativas en el pleno del cabildo.  

También te puede interesar: Inauguran red de agua y alcantarillado en Cozumel

El debate se dio este martes durante en el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria de cabildo número 21 en el parque de la colonia Inviqroo.

Marco Loeza pidió ante el pleno del cabildo que se dé a conocer beneficios que aportan a la comuna el viaje a Colombia en octubre de 2016 y los del mes de mayo de 2017 a la Ciudad de México y el de New York para participar en la reunión de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C y el Global Island Parthenership en la sede de la Organización de las Naciones Unidades Quintan Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, respectivamente.

El cuarto regidor puntualizó que todos estos viajes e intervenciones en las reuniones tuvieron un costo y recordó que el 6 de julio del 2017 el Secretario de Hacienda y Crédito Público federal, José Antonio Meade Caribreña estuvo en Cancún junto a representantes de Banobras.

"Cozumel ha estado en varios lugares pero en Cancún no", puntualizó para luego solicitar a la alcaldesa explicara porque no se tuvo presencia de Cozumel en ese evento.

Perla Tun no fue capaz de ocultar su molestia y como respuesta prometió dar el informe detallado de los viajes, pero, previa solicitud por escrito aunque de inmediato habló de que la reunión de presidentes que se hizo en la Ciudad de México negó que hubiese tenido costo.

Sobre la reunión de Cancún con el Secretario de Hacienda argumentó encontrarse enferma por lo que acudió un representante del ayuntamiento del departamento de finanzas, cuyo nombre no precisó. Agregó que el tema central de esa reunión fue el refinanciamiento para municipios por lo que le aseguró que su gobierno no va a pedir más deuda.

Lo más leído

skeleton





skeleton