Aplican restricción en tráfico vehicular en Tulum

Implementan horarios para el ingreso de unidades pesadas en la zona turística.

|
Las autoridades habilitaron áreas de estacionamiento para reducir el conflicto vial. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La zona costera, y en particular la Tulum-Boca Paila, tendrá estrecha vigilancia por parte de la dirección de Tránsito, para agilizar el tráfico en esta temporada vacacional, aseguró el titular de esa área, Macedonio Várguez Góngora. Se contabilizó un ingreso de 25 autos por minutos en temporada alta y los días de mayor afluencia. Se han habilitado algunos estacionamientos para reducir el conflicto en la zona costera y en zona arqueológica también. El ingreso de autobuses solo es para aquellos sitios de hospedaje que cuentan con estacionamiento amplio.

Con la restricción que pretende implementar el Parque Nacional Tulum a vehículos en esta área protegida con motivo de la temporada vacacional, por el lado de ingreso de la avenida Cobá Sur, misma vialidad por donde se llega a la zona hotelera, dijo que se tendrá más atención para evitar situaciones que obstaculicen el tráfico, toda vez que esta avenida es la única por donde se ingresa hacia ambos lados de la costera.

También te puede interesar: Buscan solución al tráfico en zona costera de Tulum

Asimismo, habrá vigilancia del lado de la zona arqueológica, donde se cuenta con mayor número de estacionamientos privados, pero que también alcanzan horas de alta saturación y colaborarán con la dirección del parque nacional para no permitir el paso de más vehículos cuando los pocos espacios disponibles se hayan ocupado.

Las unidades pesadas tienen restricciones para ingresar a la Tulum-Boca Paila en horas pico, por lo que los servicios de abastecimiento deberán llevarse a cabo en horas prestablecidas. Hasta las 14 horas se tendrá permitido el ingreso de unidades que transportan productos para la hotelería y restaurantes.

Asimismo, las pipas que transportan agua potable o retiran aguas residuales, posterior a las 18 horas tendrán permitido el acceso aquellas de baja capacidad.

Los autobuses que ingresan a dejar huéspedes a la zona hotelera, solo tienen permiso aquellos que llegan a centros de hospedaje con estacionamiento amplio y no son más de tres hoteles que tienen estos permisos, indicó Várguez Góngora. Del lado de playas, las que se encuentran dentro del parque nacional, no se permitirá el ingreso de autobuses porque la vía es más angosta y solo crearía problemas.

En la parte de la Tulum-Boca Paila, hay tres estacionamientos grandes que también ayudan a reducir el conflicto vehicular, porque el visitante deja el auto y se traslada a pie a los sitios que le interesan, “Hay menos vehículos a la orilla del camino que obstruye la circulación”, indicó.

Se han reforzado la señalización en la avenida costera y playas y todo el personal estará disponible para instalarlos a lo largo de la costa.

Lo más leído

skeleton





skeleton