Amazon invierte 5 mil mdd para centros de datos en México

El director general de AWS México, Rubén Mugártegui, anunció que tres centros serán instalados en Querétaro.

|
Amazon invierte 5 mil mdd para centros de datos en México. (Foto: Canva-X@AWSLatam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ayer, Amazon Web Services (AWS) anunció que invertirá más de 5 mil millones de dólares para la instalación de centros de datos en México, en respuesta a la creciente demanda de servicios en la nube en la región. 

De acuerdo con el director general de Amazon Web Services México, Rubén Mugártegui, el cluster o zona de instalación de centros de datos se construirá en Querétaro y la inversión se realizará en los siguientes 15 años.

La empresa lleva más de cinco años trabajando en este proyecto, añadió el directivo.

Actualmente, AWS presta servicios a clientes como el operador mexicano de cines Cinépolis, la bolsa de valores BIVA, Aeroméxico y gobiernos locales.

La computación en la nube ayuda a las empresas a acceder a servicios tecnológicos como almacenamiento y bases de datos a través de Internet, eliminando la necesidad de poseer y mantener servidores y centros de datos físicos.

Las empresas pueden reducir alrededor de un 20 por ciento sus costos de tecnología cuando utilizan AWS, dijo Mugártegui.

“AWS México será la primera región en México y la segunda en América Latina. Establecimos nuestra primera oficina en el país en México en 2015, seguida de Nuevo León y Jalisco en 2023, y comenzamos el 2024 con el anuncio de esta nueva infraestructura”.

“La región de AWS México permitirá a los clientes con preferencias o requisitos de residencia de datos almacenar datos de manera segura en México. Podrán satisfacer la demanda de servicios en la nube en toda América Latina”.

Amazon ha invertido más de 52 mil millones de pesos en México desde su llegada al país en 2015.

Amazon Web Services llega a Querétaro con centros de datos

El gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri, adelantó que los centros de datos serán instalados en Colón, El Marqués y Pedro Escobedo.

"Vamos a tener cientos de empleos directos, más de 2 mil indirectos, más todo lo que representa en seguridad digital", detalló.

"Hubo muy buena coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y con la Secretaría de Energía para darles la suficiente energía que necesitan aquí para echar a andar este proyecto. Si no hubiera sido por ellos hubiera sido imposible porque lo que más utilizan este tipo de empresas es la energía", destacó el gobernador.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton