Conoce los beneficios de un software contable para contadores

Los contadores son una parte fundamental de cualquier empresa, en ellos recaen facturas, inventarios, datos bancarios y mucho más.

|
Conoce los beneficios de un software contable para contadores. (Archivo/Pexels)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La implementación de la tecnología es una herramienta que cualquiera que desee el éxito debe considerar. No importa cuál sea la ocupación, todas necesitan de un “empujoncito” tecnológico. Hoy es turno de hablar de cómo los emprendedores y empresas deberían voltear a ver a un software contable para volver mucho más eficientes los procesos que antes eran tediosos; conoce cuáles son los beneficios de este sistema.

 Quizá las empresas piensen que un software contable es algo demasiado costoso, o que podría representar un reto bastante complejo para los colaboradores que forman parte de la compañía. Sin embargo, esto no es así; conforme ha avanzado la tecnología, este tipo de herramientas han evolucionado hasta volverse una plataforma tan sencilla como cualquier otra que se usa en el día a día y hay muchos beneficios en estos sistemas contables.

 Los contadores son una parte fundamental de cualquier empresa, en ellos recaen facturas, inventarios, datos bancarios y mucho más. Es por esa razón que deben ser ayudados en la mayor medida posible. ¿Cómo se les puede echar una mano?, con un software que les permita realizar sus tareas de una forma mucho más sencilla, automatizada y efectiva.

 

¿Qué es un software contable?

 Un software contable es aquel programa que está diseñado para gestionar y registrar las transacciones financieras diarias de una organización. Aquí no solo se toma un registro de los ingresos, la ventaja es que también toma en cuenta elementos como:  el activo fijo, los gastos, los ingresos, las cuentas a cobrar, las cuentas por pagar, la contabilidad de libros auxiliares, la presentación de información y también la realización de análisis.

 La misión de estos softwares es ordenar de forma muy detallada, y sencilla de entender, todo el movimiento financiero dentro de una empresa. ¿Para qué?, para que los contadores tengan datos precisos, y sin errores, con los cuales podrán realizar sus manejos y estrategias de una forma más efectiva.

 

¿Cuáles son las ventajas de los softwares contables?

 

* Ahorra tiempo y dinero

 La automatización en el manejo de datos relacionados con el dinero puede representar un ahorro potencial. Cuando no hay un software que monitoree las transacciones, siempre habrá un riesgo o margen de error, naturalmente humano, que podría significar pérdidas para la empresa. En cambio, con un sistema de este tipo, los peligros por perder dinero serán mínimo.

 El tiempo es dinero, no hay que olvidarse de esa premisa. Cuando las transacciones pasan a ser automatizadas, el contador ya no se perderá valiosas horas de labor en labores de registro; podrá destinar su horario a mejores estrategias y un trabajo mucho más meticuloso.

 

* Gestión contable más ordenada

 Con los softwares ya no hay confusión acerca de fechas, movimientos desconocidos o pagos sin hacer, todo tiene un origen y un destino, y todo está almacenado en el sistema. Esto permite que las operaciones realizadas a lo largo de un ejercicio completo, tengan una estructura mucho más ordenada y así crear resultados reales, confiables y certeros.

 

* Control de inventario

 Qué dolor de cabeza da cuando los números no empatan. Afortunadamente, con este tipo de sistemas tecnológicos ya no hay error en el control de los inventarios: la certeza y precisión están avalados por la efectividad de las computadoras.

 

* Facturas, reportes electrónicos y mayor seguridad

 Las empresas ya no tienen que angustiarse por perder el papel en el que venían los reportes mensuales, trimestrales o anuales. Todo se almacena dentro de la red y puede estar disponible en el momento que más convenga, lo cual también permite mucha más seguridad para ti o tu contador al manejar su información.

 

¿Qué es Alegra contabilidad?

 Alegra Contabilidad es un sistema contable que funciona en la nube, que tiene una aplicación y que puede ayudar a que las compañías tengan todas las ventajas que previamente se mencionaron, además de muchas otras más.

 Está adaptada a la normativa de Colombia, Chile, España, México, USA, Panamá, Perú, Costa Rica, República Dominicana; además, cuenta con una versión Internacional, la cual se puede personalizar según las necesidades específicas.

 Estas fueron las ventajas de un software contable, verás que cambiarán para bien las operaciones de cualquier compañía.

 

Autor: Miguel Velazquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton