Francia invierte en videojuegos y 3D ¡para salir de la crisis!

El Gobierno está dispuesta a invertir 3,500 mde para elaborar un motor de juegos que sea la base de nuevas tecnologías.

|
El Gobierno de Francia firmó un convenio con Ubisoft, una de las compañías líderes del sector en Europa, famosa por los "Ravid Rabbits". (loko4.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS.- El gobierno francés decidió invertir en videojuegos y animación digital, basado en la convicción de que la innovación tecnológica es uno de los caminos para recuperar crecimiento económico y desarrollo industrial en tiempos de crisis.

Según la agencia ANSA Latina, el primer paso fue firmar un convenio de investigación auspiciado por el Ministerio de Recuperación Productiva, la Comisión de Energía Atómica, el Laboratorio de Imagen Digital de la Universidad de Lyon y Ubisoft, una de las compañías líderes del sector en Europa, famosa por los "Ravid Rabbits" y la saga "Assassin's creed".

El objetivo del proyecto, en el cual el Estado francés está dispuesto a invertir hasta 3,500 millones de euros, es elaborar un nuevo motor de juegos que pueda funcionar como base de desarrollo para una nueva generación de tecnologías, en materia de computadoras y consolas.

"Además su importancia es doble, porque está a medias entre creatividad artística y evolución tecnológica", dijo la ministra de Innovación y Economía Digital Fleur Pellerin durante una visita a la sede central de Ubisoft en Montreuil, en la periferia parisiense, para firmar el convenio.

"Hoy los estudios norteamericanos tienen la capacidad de atraer los mejores talentos, tanto en la creación como en la programación -agregó-, pero Francia tiene puntos fuertes en el campo de los videojuegos y la animación 3D, es algo apreciado en el resto del mundo, que queremos preservar".

Con este fin, agregó Pellerin, se está preparando una reunión entre representantes del ministerio y las principales organizaciones profesionales del sector, en las que se buscará "comprender cómo el gobierno puede organizar mejor este rubro y apoyarlo más, para que la competencia y los puestos de trabajo permanezcan en Francia".

Lo más leído

skeleton





skeleton