Futuro sobre ruedas: así es el coche eléctrico que lanzará Xiaomi

La compañía reveló en su página las características de su reciente creación, el SU7.

|
Futuro sobre ruedas: así es el coche eléctrico que lanzará Xiaomi. (Foto: Xiaomi)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Xiaomi demostró que si bien es una empresa china enfocada en la creación de teléfonos inteligentes, también puede dominar el mercado de los coches eléctricos con su deslumbrante SU7.

La empresa anunció que lanzaría formalmente su tan esperado automóvil eléctrico el 28 de marzo. 

La compañía afirmó en una publicación en las redes sociales que su automóvil eléctrico SU7 "se entregaría tan pronto como se lance", según la traducción de CNBC de la publicación escrita en chino.

La publicación señala que la compañía estaba abriendo la lista de espera para 59 tiendas en 29 ciudades de China.

Tecnología sobre ruedas: así es el SU7 de Xiaomi

Xiaomi reveló en su página las características técnicas y exteriores del vehículo a finales de diciembre del año pasado:

  • Motor eléctrico: utiliza tecnología de refrigeración total de aceite bidireccional.
  • Batería: la empresa desarrolló su tecnología de batería integrada CTB mediante tecnología de celda invertida, una capa intermedia elástica multifuncional y un sistema de cableado minimalista.
  • Cabina inteligente: cuenta con una consola central 3K, una pantalla HUD, un tablero giratorio y dos soportes de extensión del respaldo del asiento que permiten sostener dispositivos como tabletas.

A pesar de dar a conocer lo que ofrecerá su SU7, Xiaomi no compartió un precio ni una fecha de entrega específica.

El mes pasado, el presidente de Xiaomi, Weibing Lu, declaró a CNBC que la compañía estaba apuntando al segmento premium con el automóvil e indicó que las entregas podrían comenzar tan pronto como en el segundo trimestre.

Lu también reveló tener grandes esperanzas para su nueva creación.

"Xiaomi ha decidido invertir diez veces, comenzando por el desarrollo de tecnologías centrales fundamentales, comprometiéndose a construir un vehículo excepcional. A través de 15 a 20 años de esfuerzo, Xiaomi aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo".

Si bien la compañía reveló el automóvil a una audiencia internacional por primera vez en el Mobile World Congress de Barcelona, Lu dijo que probablemente pasarían al menos otros dos o tres años antes de que Xiaomi comience a vender el vehículo en el extranjero.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton