¿iPhone o Android? Esto dice tu smartphone de tu personalidad

Los usuarios de teléfonos Apple suelen ser personas preocupadas por el status, mientras los de Android no.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
De acuerdo con un estudio de una universidad británica, a los usuarios de Android no les preocupa la imagen que proyecta socialmente, a pesar de que hay teléfonos muy caros de ese sistema operativo. (Christian Coquet/SIPSE)

De acuerdo con un estudio de una universidad británica, a los usuarios de Android no les preocupa la imagen que proyecta socialmente, a pesar de que hay teléfonos muy caros de ese sistema operativo. (Christian Coquet/SIPSE)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los usuarios de iPhone son personas más extrovertidas y se preocupan por su estatus, mientras los que tienen Android generalmente son más honestos y humildes, según un estudio realizado por la University of Lincoln’s School of Psychology, en el Reino Unido.

Se sabe que los usuarios de iPhone tienden a gastar más y se les considera personas de clase media. Para que una persona escoja un teléfono Android, tendría que estar significativamente menos preocupada por la imagen que proyecta socialmente, según publica Dinero en Imagen.

Son mínimas las diferencias de personalidad de los usuarios que tienen un Android contra las que tienen un móvil de Apple. Esto, pese a que hay celulares Android bastante costosos.

Los investigadores encontraron que poco a poco los teléfonos se convierten en una pequeña versión digital de las personas. A muchos no nos gusta cuando alguien toca nuestro móvil, pues éste puede revelar varias cosas de nosotros.


Si se hiciera un análisis más profundo, por ejemplo, de las aplicaciones seguramente revelarían más de nuestra personalidad.

Se espera que en los próximos años la tecnología se encuentra sumamente integrada (tanto como sea posible) en nuestro estilo de vida. Estudios posteriores esperan encontrar que las elecciones que hacemos respecto a los teléfonos reflejan qué queremos y quién queremos ser.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

12 COMENTARIOS

polo

En respuesta a

no inventes todos son buenos telefonos! yo odiaba al iphone por eso mismo,me compre uno por fastidio que los galaxy se traban y se actualizan etc (galaxy note 4) y de verdad es muy bueno la camara es rapida etc windows phone lo he probado y no inventes vuela esta padre cada quien que se compre lo que quiera y no puedes decir que iphone es para presumidos ...

Responder a este comentario1 | 7

polo

En respuesta a

entran en el segmento mas ching... de todos

Responder a este comentario7 | 0

Anónimo

En respuesta a

Estamos en el segmento de los que si conocen de tecnología y no solo de modas y no regalamos nuestro dinero. Jajajaja.

Responder a este comentario6 | 0

Anónimo

No sabes lo que dices Gonzalo, Windows 10 ya ha superado en muchos aspectos a Android, solamente en las apps basura no. El IOS es un sistema mas robusto definitivamente pero la relación equipo precio es exagerada. De todas maneras una gran mayoría de usuarios de iPhone lo que menos les interesa es saber utilizar con destreza el dispositivo, es mas presumir a los demás.

Responder a este comentario7 | 0

Yop

Los demás entramos en él segmento dé pobres..jaja

Responder a este comentario4 | 0

CALEJ

En respuesta a

windows phone 10 no existe, quizá te refieras a windows 10 mobile

Responder a este comentario0 | 0

CALEJ

En respuesta a

somos los que si sabemos de tecnología y usamos los teléfonos para cosas mejores que jugar al candy crush

Responder a este comentario4 | 0

Anali

Normalmente alguien sensato valora pros y contras antes de comprar. Y hay decenas de razones para preferir algún Android contra algún iPhone.

Una razón de peso para preferir iPhone sería tener en casa una iMac, y tener iPads o Mac Book Airs, y tu círculo cercano de familia y amigos también con iPhones. De esa forma la integración con tus equipos y los de tu gente cercana es genial.

Pero si tienes el unico iphone de tu círculo y usas computadoras Windows, es una tontería. Ni a quien llamar por Facetime, ni quien te preste un cable cuando se te acabe la pila, y mira que los iphone chupan pila que da gusto.

Definitivamente la gran mayoría de los que compran iPone lo hacen sin pensar en lo que el telefono les ofrece y en lo que obtendrian en otros telefonos por el mismo dinero. Quieren que los demas los vean, mira, yo tambien tengo manzanita. Aunque se queden sin pila a las 4 pm, nadie tenga cable compatible, se les echen a perder con el sudor o con la primera lluvia, no le puedan poner una memoria externa para guardar y transferir fotos y documentos, y muchos etcéteras.

Responder a este comentario8 | 0

Gonzalo

En respuesta a

Los que usan los Windows phone 10 son los abandonados, ya que no encajan en nada jajajajaja

Responder a este comentario9 | 3

rey

En respuesta a

pues facil!

si los apple son fresas preokupados por su status

si los de android segun el reportaje son los humildes

yo digo que los windows son los hippies

aunque eso de maravilloso no te lo compro

hehehehehe

Responder a este comentario9 | 1

Criticon

Totalmente de acuerdo. Lo vemos en mi familia. Las dos únicas obsesionadas con su iPhone son mi hija de 18 años y mi cuñada. Y son las dos con personalidad, digamos, diferente. Snobs, creídas, criticonas. Las quiero mucho, pero así son.

El resto de la familia somos más prácticos. Mi esposa prefiere mejores cámaras, que funcionen excelente tanto en interiores como en exteriores, y está casadísima con Samsung. Mis otros dos hijos suben y bajan aplicaciones, hacen archivos, editan, hacen cuanta cosa en los teléfonos, uno tiene Samsung y el otro tiene Hawei. Para mí es más importante que el teléfono sea resistente al agua y que la batería dure muchísimo, y yo estoy casado con Sony. El resto de la familia también tiene sus propias razones para preferir algún Android.

Las únicas que prefieren iPhone, mi hija y mi cuñada, casualmente son las únicas de la familia que se fijan en la marca de ropa que traen los demás, son las que toman café de Starbucks y traen bolsas de Tommy para arriba, y no sueltan sus iPhone aunque luego tengan que pedirnos nuestros Android para tomarse selfies dentro de la alberca, para editar sus fotos o documentos, o para tomar videos de noche.

Responder a este comentario13 | 3

Cancunense

Y los que utilizamos el maravilloso Windows Phone 10. ¿En que segmento estamos?.

Responder a este comentario15 | 0