Las fotos que 'dan miedo' en Google (véalas)
Google Earth y Google Maps fijan lugares y cosas inexplicables.
Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Google Maps y Google Earth han sido una revolución que permite a sus usuarios 'trasladarse' de forma virtual a cualquier lugar del mundo, pero en ocasiones sus cámaras captan paisajes imprevistos hasta para los viajeros más experimentados.
Los servicios de Google ayudan en los desplazamientos, en la planificación de viajes y en muchas otras tareas que facilitan la vida de sus usuarios, pero algunas imágenes plantean más preguntas que respuestas.
Les presentamos algunas de las imágenes más raras y misteriosas que podemos ver paseando por el mundo a través de Google Maps.
Los amantes del espacio y la vida extraterrestre quedarían muy impresionados al ver lo que parece ser un platillo volante posado sobre el techo de un edificio de los Países Bajos que se observa en la imagen. Sin embargo, solo se trata de una pieza de una exposición de arte. La exposición terminó y el supuesto platillo fue retirado, pero la foto aún permanece en Internet porque el satélite de Google aun no volvió a pasar sobre ese lugar.
Una letra Z gigante parece en una imagen del desierto Coahuila de México. Se cree que de esta manera la organización criminal mexicana los Zetas marca su territorio, según GoogleSightseeing.com.
En la foto de un campo en Hungría tomada por Google en 2005, se puede distinguir a simple vista una imagen que se asemeja a las que conocemos de Jesucristo, algo que fue considerado por los usuarios más impresionables del servicio como una señal de Dios.
Las cámaras de una aplicación de Google Maps Street View captaron en una ciudad italiana una imagen de una sustancia extraña que parece estar en el cielo. No se sabe si de esta manera se refleja en la foto una mota de polvo o un misterioso monstruo, aunque también podría tratarse simplemente de la rama de alguna planta.
Un hombre con cabeza de caballo fue fotografiado paseando por las calles de Escocia. ¿Una máscara o una extraña criatura?
La polémica sobre la imagen del río Sadr en Irak, con sus aguas rojas, llegó en el año 2007 hasta los medios de comunicación. La web Times.com aseguraba que los mataderos iraquíes arrojaban allí la sangre de los animales, pero lo más probable es que el color sangriento del río proviniera de la contaminación o de algún proceso de tratamiento del agua.
El desierto de Gobi en China es otro lugar misterioso revelado por las cámaras del satélite de Google. Un extraño 'puzle' gigante aparece en la imagen. Algunos teóricos de la conspiración lo consideran un lugar para probar armamento y satélites espías chinos.
(Con información de RT)