Los mejores programas para pasar datos de un móvil a otro

Nuestro dispositivo se ha convertido en una caja fuerte con archivos personales de todo tipo que nadie quiere perder, de ahí la importancia de este procedimiento.

|
Los mejores programas para pasar datos de un móvil a otro (Foto de Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Migrar nuestros datos desde un dispositivo móvil a otro es una práctica de lo más común en nuestros días. Existen numerosos motivos que pueden empujarnos a un cambio y, por lo tanto, a transferir nuestros datos y no perderlos en el camino. Un cambio voluntario, la obsolescencia de nuestro antiguo móvil, necesidades laborales especiales y otras muchas razones nos exigirán tener una idea de cómo pasar datos a otro móvil y que el cambio no suponga la pérdida de toda nuestra información.

Y es que en la actualidad nuestro dispositivo se ha convertido casi en una caja fuerte con archivos personales de todo tipo que nadie quiere perder, por lo que la importancia de saber este procedimiento es real.

Nuestro objetivo es mostrar las opciones disponibles en estos momentos sin que nadie se quede atrás, por lo que ofreceremos opciones asequibles para todos los usuarios. Aunque podríamos mencionar muchas maneras de ejecutarlo, el enfoque de este artículo es que incluso quienes no poseen conocimientos tecnológicos puedan transferir datos de Android a iPhone, de iOS a iOS y de Android a Android sin ninguna dificultad. Después de todo, cualquier usuario que tenga un terminal puede necesitar en un momento determinado esta información.

Para organizar el contenido de manera clara, comenzaremos con una guía de los programas más recomendados con los que la migración será rápida y fácil.

La cuenta de Google, el Inicio Rápido, Move to iOS y Google One serán nuestros aliados en esta ocasión, por lo que mostraremos una guía rápida y precisa de cómo realizar las transferencias con estas herramientas. MobileTrans será nuestro invitado de honor, ya que representa la alternativa actual más potente al problema de la migración de datos.

Analizaremos sus posibilidades y definiremos paso a paso cómo podemos pasar con él los datos entre sistemas operativos de móviles con características diversas.

Programas recomendados para sistemas Android e iOS

La transferencia de información de un dispositivo móvil a otro es un proceso que podríamos realizar de formas variadas, si bien es cierto que algunas son más complejas que otras y requieren niveles de conocimiento avanzados.

Para facilitar que cualquier usuario pueda realizarla sin la ayuda de un experto, propondremos 4 métodos de eficacia probada y cuya facilidad nos sorprenderá.

De Android a Android

Para migrar la información desde un terminal Android a otro con el mismo sistema operativo, bastará con nuestra cuenta de Google, que es común a todos los usuarios que usan este producto. Para completar el proceso, sólo tendremos que seguir estos pasos:

Paso 1: Desde nuestro antiguo terminal accederemos a la cuenta de Google.

Paso 2: Una vez dentro, buscaremos la opción de “Copia de seguridad”, que aparece generalmente en la pestaña desplegable. Aunque la configuración predeterminada crea copias de seguridad automáticas cada cierto tiempo, puede que la última versión no almacene datos recientes y que también queremos tener en nuestro nuevo terminal.

Paso 3: Al iniciar nuestro nuevo terminal, tendremos que ejecutar una cuenta Google. Elegiremos aquellas desde la que hayamos hecho la copia de seguridad para poder volcar el contenido. En el caso de que hayamos iniciado el nuevo móvil con otra cuenta, tendremos que abrir también la de la copia de seguridad.

Paso 4: Si al iniciar el terminal hemos ingresado los datos de la cuenta que posee la copia de seguridad, ésta se descargará automáticamente y ya tendremos nuestros datos. Si nuestro caso es el segundo, entonces tendremos que buscar la copia de seguridad al abrir la cuenta, descargarla e instalarla. Llevará algo más de tiempo, pero no entraña dificultad.

De iOS a iOS

Apple cuenta con un sistema de migración propio que se conoce como “Inicio Rápido” y que está pensado, precisamente, para que los usuarios puedan conservar su información en el nuevo terminal. Los pasos que deberemos seguir para completar la transferencia son muy sencillos.

Paso 1: Empezaremos colocando los dos dispositivos encendidos cerca el uno del otro. Por supuesto, debemos asegurarnos de que están conectados a una red wifi y de que su Bluetooth está activado. Si nos pide que activemos el servicio de datos móviles, debemos hacerlo.

Paso 2: Tras configurar el Face ID o el Touch ID, la pantalla nos mostrará dos opciones de transferencia: descarga desde iCloud o migración directa desde el dispositivo anterior

Paso 3: Sea cual sea la que se elija, no debemos separar los móviles ni desconectarlos mientras dure el proceso de migración. De lo contrario, tendremos que empezar de nuevo y reiniciar ambos dispositivos para volver a acceder al “Inicio Rápido”.

De Android a iOS

En el caso de estos dos sistemas operativos distintos, Move to iOS será nuestra herramienta recomendada. Con estos pasos podremos transferir nuestros datos sin ninguna complejidad.

Paso 1: Colocando los dos dispositivos juntos, el terminal iPhone nos mostrará en la pantalla el “Inicio Rápido”. En ella seleccionaremos la opción “Configurar manualmente”.

Paso 2: Seguidamente clicaremos sobre “Apps y datos”, que nos mostrará un desplegable en el que buscaremos la opción “Transferir datos desde Android”.

Paso 3: En el dispositivo Android abriremos la app Move to iOS. Si no está descargada, podremos hacerlo desde un QR que ofrece la pantalla de iPhone.

Paso 4: Una vez iniciada la aplicación, Android mostrará la pantalla de “Transferir”. Clicaremos entonces en “Continuar” en nuestro dispositivo iPhone para que nos muestre un código de 6 o 10 dígitos que tendremos que introducir en el móvil Android.

Paso 5: iOS creará una red Wifi temporal a la que debemos conectar el dispositivo Android. Aparecerá entonces la pantalla “Transferir datos”. Seleccionamos entonces toda la información que queremos pasar al iPhone y el proceso se inicia solo. No debemos cortarlo hasta que en la pantalla del iPhone se nos indique que la transferencia se ha completado.

De iOS a Android

En esta ocasión recurriremos a la aplicación de Google One, que nos permitirá hacer la migración en muy poco tiempo y de un modo parecido al que hemos visto en el paso de Android a Android. Los pasos son los siguientes:

Paso 1: En nuestro iPhone descargaremos la aplicación Google Play si no disponemos de ella. Si tampoco tenemos cuenta Google, la podemos crear desde la aplicación fácilmente.

Paso 2: Una vez dentro, buscaremos la opción de “Copia de seguridad”. Clicaremos sobre ella para ejecutarla y esperaremos a que se complete.

Paso 3: En nuestro Android, durante la configuración inicial introduciremos los datos de la cuenta de Google con la que se ha hecho la copia de seguridad en iPhone. Si ya hemos completado la configuración con anterioridad, basta con abrir una cuenta secundaria y acceder a ella. La copia de seguridad quedará sincronizada y ya podremos disfrutar de todos los datos que teníamos en iPhone.

MobileTrans

Aunque las 4 alternativas que hemos presentado para la transferencia de datos son eficaces y asequibles para todos los usuarios, no deja de ser un incordio tener que manejar cuatro métodos diferentes dependiendo de la situación. Por esa razón queremos dar a conocer MobileTrans.

Los mejores programas para pasar datos de un móvil a otro

Esta aplicación multiplataforma ha sido desarrollada por Wondershare, la reconocida firma informática. Su principal meta es garantizar la transferencia de datos entre dispositivos con la mayor tasa de éxito posible. De hecho, actualmente es una de las más potentes del mercado y garantiza casi al 100 % la integridad de los datos transferidos, frente a las pérdidas de otros métodos. Su gran ventaja es la compatibilidad entre sistemas operativos, lo que permite a los usuarios servirse de esta única aplicación para cualquier caso, sean cuales sean las diferencias entre dispositivos. Incluso desde Smartphone a PC y viceversa ejecuta migraciones. Permite, además, crear copias de seguridad, desbloquear fallos de Android e iOS y seleccionar qué archivos queremos o no conservar en los envíos.

Las funciones avanzadas de MobileTrans no se riñen en absoluto con su sencillez de uso, lo que la convierte en una app apta para todo tipo de usuarios. Pasar los datos de un dispositivo no implica dificultad y se puede completar siguiendo estos pasos sencillos:

Paso 1: Con la aplicación abierta en el móvil antiguo, seleccionamos “Transferencia Telefónica > De teléfono a teléfono”.

Los mejores programas para pasar datos de un móvil a otro

Paso 2: Luego, conecta ambos teléfonos a tu computadora utilizando el cable USB que viene con ellos. MobileTrans reconocerá automáticamente tus dispositivos, pero es importante señalar cuál de los dispositivos es el de destino y cuál es el de origen.

Los mejores programas para pasar datos de un móvil a otro

Paso 3: Verifica los datos que deseas transferir y haz clic en "Iniciar". El proceso se iniciará automáticamente y al acabar todos los datos estarán en el nuevo móvil.

Los mejores programas para pasar datos de un móvil a otro

Conclusión

Saber cómo hacer migraciones de datos entre dispositivos móviles es fundamental en nuestros días, ya que todos los usuarios podemos necesitarlo alguna vez. Gracias a las recomendaciones y programas que hemos mencionado, este procedimiento está al alcance de todos siguiendo nuestras guías básicas. Cómo no, MobileTrans sigue siendo nuestra apuesta más recomendable para este propósito. Sencillez de uso, software multiplataforma y seguridad en la transferencia de los archivos sin que sufran daños durante la itinerancia. En apenas 3 pasos tendremos todos nuestros datos en el nuevo terminal.

Lo más leído

skeleton





skeleton