28 de Abril de 2017

Tecnología

Marina de EU realiza pruebas con drones desechables

Serán usados en casos de incendios, búsqueda o rescate.

El precio de los drones será de mil 500 a 3 mil dólares. (Foto: Internet)
Agencia
Estados Unidos.- La marina de Estados Unidos está probando una nueva forma de enviar paquetes a sus tropas en el campo de batalla por medio de drones desechables.

También te puede interesar: Facebook tiene planes para la 'realidad aumentada'

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital, estos drones, bajo el nombre de ‘The Tactical Air Delivery gliders’, algo así como: ‘Planeadores de entrega táctica aérea’, serían capaces de entregar más de 300 kilos de alimentos y otros suministros, de acuerdo con el medio especializado ‘IEEE Spectrum’. Luego se pueden dejar los drones en lugar donde aterrizaron.

La tecnología también podría ser utilizada para una variedad de aplicaciones fuera de los militares, por ejemplo, en la lucha contra incendios o de búsqueda y rescate.

Estos drones son capaces de caer desde una altura de decenas de millas de distancia, cuentan con un GPS básico, además de que son capaces de flotar. Los marinos entonces podrían desarmar el avión no tripulado para obtener su contenido y dejar la carcasa donde aterrizó.

Los aviones no tripulados teóricamente son baratos, alrededor de mil 500 a 3 mil dólares, y al ser desechable significa que los soldados que se encuentran con ellos no tienen que cargarlos hasta regresar a la base.

Los marinos buscan poner en práctica estos drones desechables el próximo año. También podrían servir para reabastecer a bomberos o enviar alimentos a las personas atrapadas en zonas remotas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios