Mattel le 'apuesta' a los dispositivos electrónicos

La empresa se dio cuenta que la industria de los juguetes está en internet.

|
Mattel no tiene los mejores números en ventas. (Mark Lennihan/Associated Press).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa estadounidense Mattel ya se dio cuenta que hasta en la industria de los juguetes el futuro está en internet, por lo que dejará de "jugar" tanto con Barbies y Hot Wheels y apostará por dispositivos y entretenimiento conectados a internet.

El gigante de los juguetes para niños anunció que invertirá parte del dividendo, que es el beneficio que se reparte entre los accionistas de una compañía, en nuevos inventos tecnológicos, informa Huffingtonpost.

También te puede interesar: ¡Conoce los nuevos avatares de Xbox One!

La nueva apuesta de la compañía se financiará reduciendo el dividendo en un 61%.

Barbie, la muñeca que ha marcado a varias generaciones desde su lanzamiento en 1959, redujo sus ventas brutas mundiales en un 13%.

La CEO de Mattel Inc., Margo Georgiadis, dijo en entrevista con Bloomberg que esta nueva apuesta se debe a la forma en que se están criando a los niños actualmente y puso como ejemplo el uso de los iPads y de los padres obsesionados con la educación. "Es hora de reinventar esta empresa para asegurarse de que refleja hacia dónde van los consumidores y el mercado", dijo Georgiadis.

Georgiadis, quien llegó a la empresa en febrero, dijo a los analistas que desea transformar a Mattel para que deje de ser un vendedor de muñecas Barbie y Hot Wheels y se convierta en una empresa centrada en la tecnología y las actividades móviles.

Lo más leído

skeleton





skeleton