Nueva portátil de Microsoft es una laptop 'y nada más'

El nuevo dispositivo pretende enfocarse más en su diseño que en 'adiciones rebuscadas'.

|
La nueva computadora portátil se enfoca más en el diseño cómodo que en adiciones tecnológicas. (Windows Central)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REDMOND, Washington.- Microsoft ha decidido que era hora de volver "a lo básico", a lo de siempre. Atrás quedan los tablets y equipos con prestaciones especiales o particulares; la idea de la firma con Surface Laptop es ofrecer un portátil sin más, de diseño atractivo, prestaciones correctas y un nuevo entorno que sea eje central de su experiencia. Y es que poco más necesita este equipo para conquistar al personal.

De acuerdo con el portal web Engadget, el Surface Laptop, es realmente bonito, sintiéndose como un competidor directo del MacBook Air y un escalón por debajo de los MacBooks Pro. El portátil presume de ser muy delgado e increíblemente ligero, con chasis de metal liso y un un cuerpo que en conjunto se siente sólido.

También te puede interesar: Si actualizas manualmente Windows 10 podría pasarte...

La piel de Alcantara del área de su teclado resulta además muy agradable al tacto, a la par que cómodo para las muñecas. En cuanto a la experiencia de escritura, resulta fácil de escribir, con un trackpad además amplio y muy suave. La pantalla, por su parte, disfruta de buen brillo y balance de color, aunque no destacando, ni desmereciendo su rendimiento tampoco, respecto a sus hermanos Surface.

Probablemente lo peor de todo el conjunto sea la escasa variedad de conexiones. El Surface Laptop viene con un conector propietario de corriente, un puerto USB 3.0 y uno mini DisplayProt. No hay lector de tarjetas, de forma que tendrás que hacerte con algún que otro adaptador si la propuesta del portátil no te llena.

Respecto al uso del nuevo Windows 10 S, protagonista principal del evento de hoy, la experiencia no cambia mucho respecto al Windows 10 que ya conocemos todos, y solo notarás ciertas limitaciones, esperables por otro lado, a nivel de aplicaciones. Por cierto, recuerda que aquellos interesados en actualizar sus dispositivos a esta versión podrán hacerlo de manera gratuita durante este año y por 49 dólares después.

A falta de comprobar su batería (promete una extensa autonomía de 14 horas y media), el Surface Laptop se siente como un portátil de verdad, un equipo al que puedes echar mano en cualquier momento, abrirlo y ponerte a trabajar sin más. ¿Acaso hace falta pedir más?

Lo más leído

skeleton





skeleton