Opciones para el aprendizaje virtual: Un análisis de la educación en línea

La educación que reciben nuestros hijos o familiares, fortalezas y debilidades, etc., te ayuda a sacar el máximo provecho de ti mismo.

|
Opciones para el aprendizaje virtual: Un análisis de la educación en línea. (imágen PxHere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La inseguridad generalizada hoy por hoy nos ha obligado a sufrir rápidos cambios en muchas zonas del mundo. Uno de ellos es el conocimiento actualizado de la noche a la mañana durante las emergencias globales.

En los cursos se utilizó una variedad de métodos, incluida la educación virtual, la oferta educativa en línea, el aprendizaje a distancia y el aprendizaje a distancia de emergencia. ¿Pero hay alguna diferencia entre ellos?

La educación virtual y la educación en línea son dos tipos diferentes, pero pueden considerarse sinónimas. Educarse sobre las diferencias, la educación que recibimos o estamos recibiendo actualmente, la educación que reciben nuestros hijos o familiares, fortalezas y debilidades, etc., te ayuda a sacar el máximo provecho de ti mismo.

Educación en línea

Se define como una situación en la que docentes y estudiantes participan e interactúan en el entorno digital a través de herramientas tecnológicas, utilizando simultáneamente herramientas proporcionadas por Internet y las redes informáticas.

Esto representa que profesores y estudiantes deben adaptarse a los horarios de ambos. La persona estudia 2 a 3 horas o en otros casos hasta más de 4 horas. Este método suele tener una dimensión social como oportunidad.

Es posible que los profesores tengan que hacer esfuerzos adicionales para lograr la cohesión del grupo, y se debe crear una atmósfera de libertad y confianza para que los estudiantes alcancen sus objetivos.

Para la instrucción en línea, los ejemplos incluyen cursos impartidos a través de sesiones online, pues permite la interacción en tiempo real con el profesor mediante videoconferencias, chats y foros, con actividades cargadas en diferentes plataformas para su posterior evaluación.

¿Qué es la analítica del aprendizaje y por qué la necesitas?

Las principales características del entorno de aprendizaje virtual son:

  • Un buen entorno de aprendizaje virtual tiene características importantes que determinan la calidad del proceso de aprendizaje.
  • Capacidad para acceder a contenidos y lecciones en cualquier momento y de forma remota.
  • Comunicación facilitada a través de chats, foros y otros canales de comunicación.
  • Biblioteca virtual con opciones de descarga.
  • Evaluación en línea respaldada por el sistema.
  • Completar el perfil del estudiante en la plataforma.
  • Materiales adaptados a las bases del plan de estudios de cada disciplina.
  • Registros de seguimiento.
  • Validez oficial de Instituciones reconocidas de educación.

¿Cómo funciona el entorno virtual de aprendizaje?

Los entornos de aprendizaje virtual suelen funcionar a través de un portal en línea al que se puede acceder mediante un nombre de usuario y contraseña. Una vez que un estudiante ingresa a la institución, recibe datos de acceso e instrucciones, y la navegación es muy intuitiva.

Todas las organizaciones disponen de un modelo que responde a las características específicas de la universidad. Sin embargo, en general, se debe permitir el acceso a la plataforma a estudiantes, docentes, administradores y directores con objetivos específicos.

¿Cuáles son las ventajas de un entorno de aprendizaje virtual?

Los entornos virtuales de aprendizaje brindan muchos beneficios tanto a las instituciones como a los estudiantes. Los estudiantes pueden controlar mejor su conducta, los profesores pueden mejorar la calidad de su enseñanza y las escuelas pueden mejorar permanentemente.

Utilizando un entorno virtual, los estudiantes tienen más autonomía en el proceso de aprendizaje. En particular, el modelo asincrónico le permite elegir el mejor momento para consumir contenido y ejecutar tareas. Por lo tanto, necesitas disciplina y responsabilidad para planificar tu horario de estudio y convertirte en protagonista de tu propio proceso de aprendizaje.

Anclaje de contenido mejorado

Los estudiantes pueden tomar la misma clase varias veces, lo que les ayuda a resolver sobre el contenido incluso si tienen problemas con un tema en particular. También puedes consultar la cantidad de ejercicio.

Asimismo  pueden elegir el mejor momento para estudiar, lo que les permite acceder a las clases cuando estén más enfocados y concentrados.

Acceder a informes de rendimiento

Los profesores tienen acceso a informes completos de desempeño, incluida la experiencia de los estudiantes, temas clave y la mayoría del contenido descargado. Los análisis los ayudan a comprender las fortalezas, los desafíos y las estrategias de mejora de su escuela y sus estudiantes.

Posibilidad de personalizar la educación

Estos informes ayudan a personalizar la formación académica y mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos al poder elegir su horario, qué materias estudiar primero y qué contenido utilizar, incluso si prefieren invertir de 2 a 3 horas de estudio al día o más.

Contenido que se adapta a diferentes pantallas

El sistema virtual está diseñado para responder. Eso significa que se adapta a diferentes tamaños de pantalla. y los estudiantes pueden estudiar usando una computadora, tableta o teléfono.

Seguridad de los datos

El entorno virtual tiene diferentes niveles de acceso, lo que te brinda más control sobre quién navega en tu plataforma. Además, existen diversos requisitos de seguridad para proteger los datos de estudiantes, profesores e instituciones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton