Revelan vulnerabilidad de pagos con smartphones

Grupos de hackers lograron acceder a varios dispositivos que utilizan el sistema de pago NFC, como Apple Pay y Google Wallet.

|
Los smartphones juegan un papel cada vez más importante al momento de comprar en tiendas físicas y virtuales, más aún con el crecimiento de la tecnología NFC. (Poderpda.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cinco equipos especializados en seguridad lograron hackear varios modelos de smartphones a través del sistema de pago Near Field CommunicationsNFC por sus siglas en inglés, que se usa en las tiendas para realizar compras con el celular.

La demostración fue en el evento Mobile Pwn2Own, patrocinado por Hewlett-Packard en Tokyo. El evento es básicamente un concurso de hackers. Los equipos que logran obtener control de un dispositivo a través de un bug (error o defecto de un programa o dispositivo) recientemente descubierto, pueden ganar 475 mil dólares.

Los participantes que logran atacar un sistema en menos de 30 minutos también se llevan parte del premio.

Entre los ganadores se encuentran: Adam Laurie, un experto en seguridad de Inglaterra, un equipo japonés que se llama MBSDInfoSecurity de Sudafrica.

Los teléfonos inteligentes que fueron hackeados: Un iPhone 5S, un Samsung Galaxy S5, un LG Nexus 5 y el FirePhone de Amazon.

Se atacaron otros smartphones con resultados mixtos, pero el enfoque de la mayor parte de los participantes estaba en los modelos más conocidos.

Siempre hay hackers buscando formas de acceder a la información de cuentas de correo, bancos, tiendas en línea, pero ahora se abre un nuevo frente de batalla contra la inseguridad porque al menos tres de los hackeos que se lograron fueron por bugs descubiertos en NFC, una tecnología que esta expandiendo su uso rápidamente con los pagos por celular, en especial Apple Pay y Google Wallet.

Las compañías ya fueron notificadas de las fallas en el sistema y se pondrán a trabajar para encontrar parches de seguridad para el código de sus Sistemas Operativos (OS).

Lo más leído

skeleton





skeleton