16 de Agosto de 2017

Tecnología

Muestra tu lado DJ con el 'doodle' de hoy

Fue ilustrado por el afamado artista del graffiti Cey Adams.

Con el doodle, puedes  interactuar con diferentes pistas que son importantes para la historia de la música. (Foto: Captura)
Con el doodle, puedes interactuar con diferentes pistas que son importantes para la historia de la música. (Foto: Captura)
Compartir en Facebook Muestra tu lado DJ con el 'doodle' de hoyCompartir en Twiiter Muestra tu lado DJ con el 'doodle' de hoy
Agencia
Ciudad de México.- Al visitar este viernes la página principal de Google, encontrarás que la compañía estadounidense ha creado un nuevo ‘doodle’ para celebrar el aniversario número 44 del Hip Hop, recordando que el 11 de agosto de 1973 se llevó a cabo la primera fiesta donde un joven DJ jamaicano-americano organizó la primera fiesta con este tipo de ritmos.

DJ Kool Herc, de 18 años en ese entonces, reunió a varias personas para celebrar el regreso a clases en la Avenida Sedgwick #1520 del Bronx, en Nueva York; en lugar de reproducir las canciones completas, únicamente tocaba las secciones instrumentales o “breaks”, mientras su amigo Coke La Rock animaba a la multitud con un micrófono, informa el portal SDP.

También te puede interesar: Agrega a tus amigos a las transmisiones de Instagram

“El Hip Hop también fue una rebelión contra varias normas de la época, incluyendo la abrumadora popularidad de la discoteca, que muchos en la comunidad sintieron que eclipsó injustamente las recientes obras revolucionarias de James Brown y otros empresarios de soul de los años 60”, comentó Lyor Cohen, Director Global de Música en YouTube y ex director ejecutivo de Def Jam Records.

Para celebrarlo Google decidió utilizar un doodle ilustrado por el afamado artista del graffiti Cey Adams, que al seleccionarlo te llevará por un tutorial muy corto para utilizar la tornamesa digital que han creado para que tú también puedas convertirte en DJ.

Cada acción que realices te hará obtener un trofeo, los cuales tienen información relevante sobre el desarrollo del Hip Hop como lo conocemos hoy en día; también podrás interactuar con diferentes pistas musicales que son importantes para la historia de la música.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios