Twitter 'aumenta' espacio de mensajes

A partir del próximo lunes, las imágenes, videos, encuestas o GIFs dejarán de ser contados en los 140 caracteres que tiene como límite.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Twitter cambiará a partir del lunes 19 de septiembre el modo en que contabiliza caracteres, permitiendo a los usuarios diálogos más flexibles. (Agencias/Archivo)

Twitter cambiará a partir del lunes 19 de septiembre el modo en que contabiliza caracteres, permitiendo a los usuarios diálogos más flexibles. (Agencias/Archivo)

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Sin renunciar a su límite histórico de 140 caracteres, la plataforma de microblogging Twitter cambiará a partir del lunes 19 de septiembre el modo en que contabiliza caracteres, permitiendo a los usuarios diálogos más flexibles, anunció el sitio especializado The Verge.

El 24 de mayo, la empresa del pajarito azul había adelantado que “en los próximos meses” el límite vigente dejaría de verse afectado por distintos elementos: anexos multimedia como imágenes, videos, encuestas, GIFs o tuits citados; retuits o autocitas; los nombres arrobados en respuestas, etcétera.

Twitter dijo ese día que seguía explorando modos de facilitar y extender el uso de su plataforma “sin comprometer la singular brevedad y velocidad que hacen de Twitter el mejor lugar para el comentario vivo, conexiones y conversaciones”.

The Verge informó este martes que su información, si bien no fue confirmada por alguna fuente oficial en la empresa de microblogging, proviene de dos fuentes distintas bien enteradas de los negocios de Twitter, aunque aclaró que los planes de despliegue todavía podrían cambiar. Y agregó que si bien sigue siendo poco claro si todos los cambios se aplicarán a la vez, sí aseguró que arrancarán a partir del lunes 19 de septiembre.


Ya en mayo el director general de Twitter, Jack Dorsey, había declarado al mismo sitio que los cambios por venir serían los más notables de la historia reciente de la compañía, y dijo que le emocionaba la posibilidad de ver diálogos todavía más ricos como consecuencia de los cambios.

Amenazada por la competencia de otras plataformas, como Facebook, la empresa ha contemplado en varias ocasiones la posibilidad de extender el límite de 140 caracteres, pero a principios de año Dorsey llamó al límite una “hermosa restricción”.

Si algún usuario tiene necesidad de enviar mensajes más largos a sus interlocutores, gracias a los cambios no tendrá más que hacer una captura de pantalla usando una app de notas, y luego anexar la captura en un tuit sin que la imagen reduzca su ración de 140 caracteres.

Los cambios en Twitter se sumarán a otros como el que se implementó el 12 de agosto de 2015, que eliminó el límite de 140 caracteres para los mensajes directos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.