Todos estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp

Terminales antiguas no pueden aprovechar las posibilidades de la aplicación, por lo que no tiene sentido mantener el soporte para ellas.

|
La aplicación de mensajería también dejará de funcionar en todos los dispositivos BlackBerry. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp dejará de ofrecer soporte a millones de teléfonos y smartphones a finales de este mes. La compañía de Facebook decidió dejar atrás las versiones más antiguas de los sistemas operativos de Windows, Android y Apple, por lo que necesitarás una actualización o la aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionar.

En un post, la compañía explicó que esas terminales no pueden aprovechar al máximo las posibilidades de la aplicación, por lo que no tiene sentido mantener el soporte para ellas. El anuncio coincidió con el séptimo aniversario de Whatsapp, que vio la luz en 2009, publica Excélsior.

"Ahora que tenemos que mirar hacia nuestros próximos siete años, hemos de centrar nuestros esfuerzos en las plataformas que utiliza la mayoría de la gente", explicó.

Dispositivos afectados

Que no cunda el pánico: no se trata del teléfono que tengas, sino del sistema operativo que utilice para operar. 

Whatsapp ha indicado que, a finales de año, dejará de funcionar en los teléfonos que funcionen con:

  • Android 2.1
  • Android 2.2
  • Windows Phone 7 
  • iPhone 3GS/iOS 6.

No serán los únicos: a mediados de 2017, como ya se había publicado, la aplicación de mensajería también dejará de funcionar en todos los dispositivos:

  • BlackBerry
  • Nokia S40
  • Symbian S60.

Nueva alternativa 

Desde mediados de noviembre pasado, y de manera progresiva, todos los usuarios de WhatsApp en plataformas Android, iOS y Windows Phone podrán realizar videollamadas con sus contactos, informó la compañía.

Esta nueva función fue introducida para ofrecer una nueva alternativa de comunicación, además de que desea competir con otros servicios como Facebook Time o Skype.

"Esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero", detalló la empresa en un comunicado. 

Al igual que los mensajes, las videollamadas también serán cifradas y únicamente los dispositivos de la conversación podrán acceder a los datos.

Lo más leído

skeleton





skeleton