Temporada de Huracanes

Concluye histórica temporada de huracanes en México

La de 2013 ha sido una de las más activas, debido al comportamiento, intensidad e impactos directos de ciclones tropicales.

La combinación de la tormenta tropical Manuel, en el Pacífico, y el huracán Ingrid, en el Golfo de México, en septiembre de este año, ocasionó una situación que no se presentaba en el país desde 1958. (Archivo/SIPSE)
Lluvias provocan caos en Chetumal102013/081013c1f4497d0

Dejan un acumulado de 30 milímetros de agua en diversas calles de la capital; nivel del Río Hondo se mantiene estable.

La lluvia de 'Karen' en Mérida

Desprendimientos nubosos de la tormenta tropical que se aleja de las costas de Yucatán ocasionaron aguaceros en diversos puntos del estado. (Wilberth Argüelles/SIPSE)

Tormenta "Karen", fiesta para surfersvideo

A pesar de las condiciones climatológicas que permanecen en el estado, hay quienes sacan partido de esta situación en las playas de Cancún.

"Karen" deja escuelas vacíasvideo

Como medida preventiva, ayer se suspendieron las clases en siete municipios de Quintana Roo. En Benito Juárez, la ciudadanía opinó al respecto.

Reporte Conagua: Baja presión con 70% de probabilidad de convertirse en sistema tropicalvideo

Aviso Especial sobre la Baja Presión ubicada al poniente de la Península de Yucatán.

Realiza Grupo SIPSE maratón musical #HoyPorTivideo

El evento se realizará en el complejo deportivo 'La Inalámbrica', de 15:00 a 22:00 horas. El objetivo es recaudar víveres para los afectados por la tormenta 'Manuel' en Guerrero.

México quebrado por ciclones tropicalesTuristas varados en Acapulco. |  1

En un hecho inédito, las tormentas Ingrid y Manuel golpearon al país durante el pasado puente vacacional, y ahora una baja presión en el Golfo de México podría agravar los problemas. (Agencias)

Los rostros del desastre en Acapulco092013/1809130a77bd17a |  5

Las inundaciones en el puerto turístico, a causa de las lluvias de 'Manuel', han ocasionado numerosos problemas a lugareños y visitantes. (Notimex)

Desde 1958, dos ciclones no impactaban México el mismo díavideo |  1

De acuerdo a la Conagua, la última vez que esto ocurrió, fue el 15 de julio de 1958.

Guerrero y Veracruz, muy castigados por 'Manuel' e 'Ingrid'En la capital de Guerrero, Acapulco, a muchos habitantes no les queda otra más que nadar para poder sobrevivir. (Notimex)

Las tormentas tropicales han ocasionado en ambos estados graves daños y pérdidas materiales aún no cuantificadas, además de al menos 45 muertos. (Fotos: Notimex y AP)