Pretenden mejorar impulso turístico para Tulum

El estado debe seguir en las ferias internacionales, manifestó diputada.

|
Las marcas turísticas como Cancún, Riviera Maya o Tulum no pueden mantenerse vigentes en la esfera mundial, si no hay recursos para la difusión de los atractivos. (Sara Cahuich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- Quintana Roo debe mantenerse en las ferias turísticas para seguir en el mercado mundial y llevar ingresos a los municipios menos favorecidos como el de José María Morelos, asegura Gabriela Angulo Sauri, diputada de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, quien destacó el proyecto cultural y religioso que hay para ese municipio y el de Felipe Carrillo Puerto.

Las marcas turísticas como Cancún, Riviera Maya o Tulum no pueden mantenerse vigentes en la esfera mundial, si no hay recursos para la difusión de los atractivos y nuevos segmentos, abundó, de ahí que continuará gestionando recursos necesarios para este fin.

También te puede interesar:Tulum: cuarto destino favorito a nivel mundial para pasar Año Nuevo

“Para llegar a ser el destino que somos hoy con sus diversas marcas, se tuvo que hacer una gran promoción en mercados internacionales y hoy no podemos desaparecer de estas ferias, tenemos que permanecer para mantener la competitividad y detonar los nuevos productos del sur y centro del estado”, agregó.

Expresó que habrá que analizar cómo la Federación va a manejar la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para luego tomar decisiones en lo local en torno al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Tulum es de los destinos que requiere de atención y hay proyectos importantes como una ciclovía que se pretende realizar para impulsar el ecoturismo, también se han gestionado recursos a través del Programa Pueblos Mágicos del Gobierno Federal por parte del presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Por parte de la Legislatura para otros proyectos, se solicitaron recursos para la zona de las iglesias, tanto de Felipe Carrillo Puerto, como de José María Morelos, y sigue en pie el proyecto de Tihosuco, el cual fue presentado al diputado federal Luis Alegre, para que pueda apoyar en el prepuesto de turismo, ya que él preside esa comisión en el Congreso de la Unión.

Lo más leído

skeleton





skeleton