Agencia
Ciudad de México.- Los atunes enlatados suelen venderse en presentaciones: agua y aceite, ambas proporcionan altos niveles de proteína y vitaminas A, D y B, ácidos grasos omega-3, fósforo y magnesio. Popularmente se piensa que el atún en agua es más saludable, pero ¿es esto cierto?
El atún en agua aporta 116 calorías y el atún en aceite 198, los nutriólogos consideran que ambas presentaciones son alimentos bajos en calorías y este alimento es bueno para levantar el estado de ánimo.
Consumir atún ayuda a la salud cardiovascular, a prevenir el cáncer, y beneficios cognitivos, informó el Debate.
También te puede interesar:Dan gato por liebre: detectan latas con más soya que atún
Aportes nutricionales
El atún en agua contiene 0.82 gramos de grasa por cada porción 100 gramos frente a los 8.21 gramos en la misma porción del atún en aceite. En lo referente a las proteínas, el atún en agua aporta 25.51 gramos de proteínas mientras que el atún en aceote llega a los 29.13 gramos de proteína por cada 100 gramos de porción.
Para responder a la pregunta de cuál es mejor, la respuesta es depende de los objetivos nutricionales; si se busca bajar de peso se debe preferir el atún en agua por tener menos grasa.
Otro aspecto importante a resaltas es el de verificar que el producto a consumir sea 100 por ciento atún.
El atún es abundante en yodo que es benéficó para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo del atún ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol.