18 de Noviembre de 2019

Ciencia y Salud

Atún de agua Vs. atún en aceite ¿Cuál es mejor?

Consumir atún ayuda a la salud cardiovascular.

Otro aspecto importante a resaltas es el de verificar que el producto a consumir sea 100 por ciento atún. (El Debate)
Otro aspecto importante a resaltas es el de verificar que el producto a consumir sea 100 por ciento atún. (El Debate)
Compartir en Facebook Atún de agua Vs. atún en aceite ¿Cuál es mejor?Compartir en Twiiter Atún de agua Vs. atún en aceite ¿Cuál es mejor?

Agencia
Ciudad de México.- Los atunes enlatados suelen venderse en presentaciones: agua y aceite, ambas proporcionan altos niveles de proteína y vitaminas A, D y B, ácidos grasos omega-3, fósforo y magnesio. Popularmente se piensa que el atún en agua es más saludable, pero ¿es esto cierto?

El atún en agua aporta 116 calorías y el atún en aceite 198, los nutriólogos consideran que ambas presentaciones son alimentos bajos en calorías y este alimento es bueno para levantar el estado de ánimo.

Consumir atún ayuda a la salud cardiovascular, a  prevenir el cáncer, y beneficios cognitivos, informó el Debate.

También te puede interesar:Dan gato por liebre: detectan latas con más soya que atún

Aportes nutricionales

El atún en agua contiene 0.82 gramos de grasa por cada porción 100 gramos frente a los 8.21 gramos en la misma porción del atún en aceite. En lo referente a las proteínas, el atún en agua aporta 25.51 gramos de proteínas mientras que el atún en aceote llega a los 29.13 gramos de proteína por cada 100 gramos de porción.

Para responder a la pregunta de cuál es mejor, la respuesta es depende de los objetivos nutricionales; si se busca bajar de peso se debe preferir el atún en agua por tener menos grasa.

Otro aspecto importante a resaltas es el de verificar que el producto a consumir sea 100 por ciento atún.

El atún es abundante en yodo que es benéficó para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo del atún ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name