El Fondo de Ayuda Global Crew Nation, administrado por la reconocida empresa de entretenimiento Live Nation Entertainment, ha anunciado un compromiso de un millón de dólares para respaldar a los miembros de la comunidad musical de Los Ángeles afectados por los devastadores incendios forestales recientes.
El portal NME informó que esta iniciativa ofrecerá subvenciones de hasta 5 mil dólares dirigidas a músicos, técnicos de eventos en vivo y otros trabajadores de la industria musical que enfrenten gastos derivados de evacuaciones o pérdidas materiales, como la destrucción de sus hogares.
Además, Live Nation brindará un apoyo adicional a través de su programa interno Taking Care of Our Own, diseñado para ayudar a sus empleados directamente afectados por este tipo de desastres.
En un comunicado de prensa, el presidente y director ejecutivo de Live Nation Entertainment, Michael Rapino, anunció:
"Los Ángeles es el hogar de muchas personas que ayudan a hacer posible la música en vivo, y Crew Nation continúa con su misión principal de ayudar a esta comunidad trabajadora a superar dificultades imprevistas".
El compromiso de la compañía de donar un millón de dólares se suma al concierto benéfico ‘FireAid’ que Live Nation está coproduciendo y que está programado para este próximo 30 de enero en el Intuit Dome y Kia Forum en Inglewood.
La donación de la productora de shows en vivo se suma a la ayuda de muchas otras empresas de entretenimiento que han aportado dinero para la reconstrucción de Los Ángeles y el apoyo a las víctimas de los incendios.
Sony Group Corporation, la empresa matriz de Sony Music, prometió 5 millones de dólares para ayudar en las labores de ayuda de emergencia, mientras que Sweet Relief Musicians Fund estableció un fondo de ayuda ante desastres naturales para ayudar a los músicos a reemplazar el equipo perdido y cubrir los gastos de vida esenciales, entre otras iniciativas.
Con información de Reforma