Un motociclista que cayó en un enorme socavón en Seúl, Corea del Sur fue encontrado muerto 17 horas después del incidente, informaron el martes las autoridades surcoreanas.
El hundimiento, de aproximadamente 20 metros de ancho y 20 metros de profundidad, se formó el lunes por la tarde en una intersección del vecindario de Myeongil-dong, en el este de la capital.
La víctima, un hombre de aproximadamente 30 años, fue arrastrada al interior del socavón, mientras que una mujer que transitaba en su vehículo resultó herida, aunque no cayó en la cavidad, según las oficinas de seguridad y emergencia de Seúl.
Rescate y hallazgo del cuerpo
El oficial de emergencias Kim Chang-sup confirmó en una rueda de prensa televisada que el motociclista fue encontrado antes del mediodía del martes.
El cuerpo estaba junto a su motocicleta de fabricación japonesa, su teléfono móvil y aún portaba su casco y botas de protección.
Los rescatistas emplearon excavadoras, palas y otros equipos especializados para remover los escombros y localizar al hombre.
Investigación en curso
El alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, visitó la zona del accidente el lunes por la noche y ordenó una investigación exhaustiva sobre la causa del hundimiento. También solicitó medidas preventivas para evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir en la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado qué originó el colapso del pavimento. Sin embargo, se espera que los peritajes revelen si hubo fallas estructurales o problemas en la infraestructura subterránea que contribuyeron al desastre.
Con información de The Associated Press