Agencia
MORELOS.- Durante la sesión ordinaria de este viernes, el diputado de Morelos, José Casas González ha causado indignación al mencionar que no le importa si ha dañado a sus compañeras por hablar “al chile pelón” y señaló que es lo que pasa por “sacar a personas de la cocina y darles una curul”.
“Pueblo de Morelos, lamentablemente así son las cosas, tenemos que transitar en este congreso. Es lo malo de sacar a las personas de su cocina y darles una curul”, afirmó Casas.
También te puede interesar: Promueve diputado tener armas de fuego en hogares
De acuerdo a Vanguardia, lo anterior surgió mientras el legislador pedía que se realizará un juicio político en contra de su homóloga Tania Valentina Ruiz, debido a que, supuestamente incurrió en desacato en sus actividades legislativas, al violentar el artículo 10, fracción sexta de la Ley estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Valentina Ruiz presentó su renuncia a la Coordinación Parlamentaria del Partido del Trabajo, el pasado 26 de agosto del 2019, con lo que dejó automáticamente la titularidad de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado.
Al respecto, Tania Valentina aseveró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que José Casas es “hermano de Cuauhtémoc Blanco, es muy dado a ser denotativo y se molestó porque alzamos la voz”.
De igual manera, informó que han recibido muchos atentados en la entidad porque denuncia la corrupción en Morelos, en todos los ámbitos de gobierno y en el congreso local.
“José Casas es uno de los operadores del hermano de Cuauhtémoc Blanco, es muy dado a ser denotativo y ayer se molestó porque alzamos la voz… Hemos recibido muchos atentados en Morelos, porque hemos denunciado la corrupción en todos los ámbitos de gobierno y en el congreso local”, aseveró Valentina Ruiz.