Este domingo 31 de octubre, a las 02:00 hrs, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) retrasará una hora los relojes en 13 de sus 19 terminales aéreas, para dar inicio con el Horario de Invierno, mismo que concluye el domingo 3 de abril de 2022. En cumplimiento del Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos.
Los aeropuertos de la Red ASA que realizarán el ajuste en sus relojes son:
Campeche
Ciudad del Carmen
Ciudad Victoria
Colima
Ixtepec
Loreto
Tepic
Poza Rica
Puebla
Tamuín
Tehuacán
Uruapan
Puerto Escondido
Las terminales aéreas de Matamoros y Nuevo Laredo tendrán que ajustar el huso horario en sincronía con Estados Unidos, ya que están situados en la Franja fronteriza. Así que el primer domingo del mes de noviembre retrasarán una hora a sus relojes.
Aviso para el Caribe
Los estados de Sonora y Quintana Roo no modifican sus horarios, el primero por estar regido por el UTC-7 (tiempo de la montaña o zona Pacífico) y, el segundo, por contar con el huso horario denominado Región Sureste, por lo que en estos estados no se aplicó el horario de verano en este 2021, de tal forma que los aeropuertos de Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Chetumal no modifican su horario.
Es importante señalar que la disposición del ajuste de relojes también aplicará en estas terminales aéreas donde ASA participa en sociedad:
Querétaro
Palenque
Toluca
Tuxtla Gutiérrez
Los aeropuertos de la #RedASA que realizarán el ajuste en sus relojes son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Ixtepec, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.
TE PUEDE INTERESAR:
Registra aeropuerto de Chetumal baja afluencia de viajeros
Migrantes y turistas corren peligro en el aeropuerto de Cancún
Pareja afgana que fue deportada, regresará al país y recibirá protección