Después de pasar cuatro días hospitalizada en la Clínica Ruber de Madrid, la reina Sofía ha sido dada de alta este sábado 13 de abril.
Fue el martes 9 de abril por la noche, cuando la madre del actual monarca de España, el rey Felipe VI, ingresó de emergencia al centro médico debido a una infección del tracto urinario, así lo revelaron diversos medios internacionales.
"Afortunadamente, la Emérita se ha encontrado bien en todo momento y su evolución ha sido 'muy rápida y favorable', por lo que los médicos han decidido que continúe con su recuperación en Zarzuela", dio a conocer la agencia Europa Press.
Tras ser dada de alta, la abuela de Leonor de Borbón y Ortiz, princesa de Asturias, y la infanta Sofía de Borbón y Ortiz, abordó el coche feliz y contenta después de hablar durante más de cinco minutos con el equipo que la atendió.
Una vez en el coche y antes de abandonar el recinto, la reina Sofía bajó la ventanilla del coche con una gran sonrisa y no dudó en responder a las preguntas de los periodistas.
"(Estoy) muy bien, como nueva y con ganas de volver a casa", respondió la reina con la simpatía que la caracteriza.
A pesar de haber sido internada con urgencia, el estado de salud de la reina Sofía evolucionó rápidamente y para bien, por lo que se sospechaba que recibiría el alta médica.
Se presume que se recuperará en el palacio de Zarzuela, situado a las afueras de Madrid en España.
Sofía fue vista por la prensa el lunes en el funeral en memoria de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, al que asistió en compañía del rey Juan Carlos, los reyes Felipe y Letizia, las infantas Elena y Cristina y dos de sus nietos, Froilán y Victoria Federica.
Con información de Reforma