Dan de alta a la reina Sofía tras 4 días hospitalizada en Madrid

La abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía, se tomó su tiempo para responder las preguntas de los periodistas a su salida.

|
Dan de alta a la reina Sofía tras 4 días hospitalizada en Madrid. (Foto: Gtres)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de pasar cuatro días hospitalizada en la Clínica Ruber de Madrid, la reina Sofía ha sido dada de alta este sábado 13 de abril.

Fue el martes 9 de abril por la noche, cuando la madre del actual monarca de España, el rey Felipe VI, ingresó de emergencia al centro médico debido a una infección del tracto urinario, así lo revelaron diversos medios internacionales.

"Afortunadamente, la Emérita se ha encontrado bien en todo momento y su evolución ha sido 'muy rápida y favorable', por lo que los médicos han decidido que continúe con su recuperación en Zarzuela", dio a conocer la agencia Europa Press.

Tras ser dada de alta, la abuela de Leonor de Borbón y Ortiz, princesa de Asturias, y la infanta Sofía de Borbón y Ortiz, abordó el coche feliz y contenta después de hablar durante más de cinco minutos con el equipo que la atendió.

Una vez en el coche y antes de abandonar el recinto, la reina Sofía bajó la ventanilla del coche con una gran sonrisa y no dudó en responder a las preguntas de los periodistas.

"(Estoy) muy bien, como nueva y con ganas de volver a casa", respondió la reina con la simpatía que la caracteriza.

A pesar de haber sido internada con urgencia, el estado de salud de la reina Sofía evolucionó rápidamente y para bien, por lo que se sospechaba que recibiría el alta médica.

Se presume que se recuperará en el palacio de Zarzuela, situado a las afueras de Madrid en España.

Sofía fue vista por la prensa el lunes en el funeral en memoria de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, al que asistió en compañía del rey Juan Carlos, los reyes Felipe y Letizia, las infantas Elena y Cristina y dos de sus nietos, Froilán y Victoria Federica.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton