España: hospitalizan de emergencia a la reina Sofía en Madrid

El rey Felipe VI fue captado visitando a su madre quien fue ingresada en la Clínica Ruber, por una infección urinaria.

|
España: hospitalizan de emergencia a la reina Sofía en Madrid. (Foto: Gtres)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Casa Real de España confirmó que la reina Sofía, madre del rey Felipe VI, fue hospitalizada de emergencia en un centro médico en Madrid, debido a una infección en el tracto urinario.

Sofía de Grecia y Hannover​, quien fue reina consorte de España desde 1975 hasta el 19 de junio de 2014, cuando abdicó su esposo, Juan Carlos I, fue ingresada la noche del 9 de abril en la Clínica Ruber ubicada en la capital española.

Afortunadamente, la madre del actual monarca se encuentra bien y su evolución está siendo ‘muy rápida y favorable’, por lo que pronto podría recibir el alta hospitalaria y continuar con su recuperación en el palacio de Zarzuela.

Sofía fue vista por la prensa el lunes en el funeral en memoria de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, al que asistió en compañía del rey Juan Carlos, los reyes Felipe y Letizia, las infantas Elena y Cristina y dos de sus nietos, Froilán y Victoria Federica. 

Nada hacía sospechar que apenas 24 horas después tendría que ser trasladada de urgencia a un centro médico cercano a su residencia.

El sábado, por su parte, también acudió con gran parte de su familia a la boda de José Luis Martínez-Almeida con Teresa Urquijo y Moreno, aunque evitó la ceremonia religiosa, para dirigirse a la celebración en la finca de la familia de la novia en Colmenar Viejo, fue una de las primeras en retirarse del evento en compañía de su nieto Froilán.

Felipe VI visita a su madre en hospital de Madrid, España 

El monarca de España no dejó pasar la oportunidad de acudir a la Clínica Ruber ubicada en Madrid para acompañar a su progenitora en este pequeño susto que vivió tras la misa en honor a Fernando Gómez-Acebo.

Con semblante serio y directo a reencontrarse con su madre, a quien vio por última vez en la misa de su primo Fernando, el monarca español llegó en su propio vehículo y entró por la puerta principal de la clínica.

Este miércoles, el comunicador español Joaquín Prat anunció los últimos detalles sobre el estado de salud de la reina Sofía, afirmando que ha registrado una evolución "muy rápida y favorable", por lo que podría ser dada de alta en las próximas horas.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton