Washington.- El alcalde de Washington, D.C., ordenó toque de queda después de que manifestantes a favor de Donald Trump buscaron ingresar a la fuerza en el Capitolio.
El Senado de Estados Unidos suspendió el debate del Colegio Electoral después de que manifestantes obligaran a cerrar el recinto en el que sesionaban.
Los manifestantes a favor de Donald Trump asaltaron el Capitolio mientras se estaban certificando los votos que otorgaría la victoria a Joe Biden. El edificio fue está bloqueado, lo cual motivó que varias instalaciones fueran desalojadas.
Tras la movilización y el enfrentamiento entre manifestantes y elementos policíacos, Trump, pidió a sus simpatizantes que "permanezcan pacíficos". Momentos antes había dado un mitin ante la multitud convocada para apoyar al actual presidente de Estados Unidos.
La sesión conjunta, requerida por ley, inició a la 1 de la tarde hora del este (1800 GMT) ante la mirada de una nación inquieta, dos meses después de la elección del 3 de noviembre, dos semanas antes de la transferencia pacífica del poder y contra el trasfondo de la implacable pandemia de COVID-19.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El Congreso de Estados Unidos debate para certificar victoria de Biden
Pence desafía a Trump; admite que no puede cambiar las elecciones en EEUU
EEUU: Trump presiona para impedir que Biden sea ratificado como presidente
(Con información de Associated Pres y redes sociales)