EU: Manifestantes ingresan al Capitolio y se ordena toque de queda

Simpatizantes de Donald Trump ingresaron al recinto en donde se llevaba a cabo el debate para ratificar la victoria de Joe Biden.

|
Simpatizantes de Donald Trump buscan cruzar por la fuerza una valla de la policía que rodea el Capitolio en Washington, el miércoles 6 de enero de 2021. (AP Foto / Julio Cortez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- El alcalde de Washington, D.C., ordenó toque de queda después de que manifestantes a favor de Donald Trump  buscaron ingresar a la fuerza en el Capitolio.

El Senado de Estados Unidos suspendió el debate del Colegio Electoral después de que manifestantes obligaran a cerrar el recinto en el que sesionaban.

Los manifestantes a favor de Donald Trump asaltaron el Capitolio mientras se estaban certificando los votos que otorgaría la victoria a Joe Biden. El edificio fue está bloqueado, lo cual motivó que varias instalaciones fueran desalojadas.

Tras la movilización y el enfrentamiento entre manifestantes y elementos policíacos, Trump, pidió a sus simpatizantes que "permanezcan pacíficos". Momentos antes había dado un mitin ante la multitud convocada para apoyar al actual presidente de Estados Unidos. 

La sesión conjunta, requerida por ley, inició a la 1 de la tarde hora del este (1800 GMT) ante la mirada de una nación inquieta, dos meses después de la elección del 3 de noviembre, dos semanas antes de la transferencia pacífica del poder y contra el trasfondo de la implacable pandemia de COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El Congreso de Estados Unidos debate para certificar victoria de Biden

Pence desafía a Trump; admite que no puede cambiar las elecciones en EEUU

EEUU: Trump presiona para impedir que Biden sea ratificado como presidente

(Con información de Associated Pres y redes sociales)

Lo más leído

skeleton





skeleton