Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El año pasado anunció que lanzaría un nuevo álbum, pero no confirmó la fecha. Ahora, tras su dura batalla contra la enfermedad de Lyme, la cantante pop Avril Lavigne prepara el lanzamiento de su primer sencillo para este año.

Avril Lavigne reveló el título de su nuevo sencillo, el cuál será "Head Above Water", cuyo lanzamiento oficial será el próximo 19 de septiembre y contará una historia muy personal de la cantante.

También te puede interesar: ¿Qué tienen en común Trump y Hitler? Este documental los compara

"Pasé los últimos años en casa enferma luchando contra la enfermedad de Lyme. Fueron los peores años de mi vida al enfrentarme a batallas físicas y emocionales. Pude convertir esa lucha en música, estoy muy orgullosa", contó Avril Lavigne a través de su página web.

"Escribí canciones en mi cama, en el sofá y también grabé allí en su mayoría. Las palabras y las letras que eran tan fieles a mi experiencia salieron de mí sin esfuerzo. En verdad, manteniendo mi ánimo, teniendo objetivos que alcanzar y un propósito para vivir, mi música me ayudó a curarme y mantenerme con vida", agregó la cantante canadiense en su extensa carta.

"Head Above Water" será la primera canción que Avril presente luego de superar "uno de los momentos más terroríficos de mi vida".

“He decidido ser sincera sobre mi lucha, abierta y más vulnerable que nunca. Y para ser sincera, una parte de mí no quiere hablar de estar enferma porque quiero que todo esté detrás de mí, pero sé que tengo que hacerlo. Porque no solo es parte de mi vida, necesito concientizar sobre la gravedad de la enfermedad de Lyme", precisó. 

Cabe resaltar que su último álbum vio la luz en 2013. Después de ello, desapareció de la escena musical para tratarse de su enfermedad de Lyme. Ahora, con su fundación, busca ayudar a otros a diagnosticar y prevenir la afección.

Con información de El Comercio.