Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ántrax y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), serán quienes definan al campeón de la Liga de Futbol Rápido de Veteranos de la Unidad Deportiva José Romero Molina.
En los encuentros correspondientes a las semifinales de este circuito, participan jugadores mayores a los 34 años de edad.
También te puede interesar: Envenena Ántrax a Inira en el estadio 10 de abril
Los primeros en saltar al terreno de juego fueron los conjuntos de Ántrax y la Generación Universitaria, quienes se vieron las caras el lunes por la noche.
Con la etiqueta de favorito, al haber realizado un mejor torneo que los universitarios, que se metieron a las finales de último minuto, aunque no se podía descartar alguna sorpresa.
En el andar de las acciones fue un partido bastante parejo, contrario a lo que todos esperaron, los de Ántrax no pudieron ser el equipo poderoso y mortífero al ataque de otras ocasiones y dejaron escapar muchas oportunidades de peligro.
La Generación Universitaria le jugó de tú a tú a su rival y por gran parte del encuentro el marcador se mantuvo empatado.
Sin embargo, en la recta final los venenosos encontraron los espacios necesarios para definir el partido con definitivo marcador de 4 - 2.
Para el martes se disputó el segundo boleto a la gran final entre el superlíder, Deportivo UNE, y la representación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), partido que sacó chispas y que estuvo a punto de terminar en gresca.
El Deportivo UNE, serio candidato al título, se topó con una aguerrida escuadra burócrata que le puso ganas al asunto y enfrentó sin miedo a una maquinaria blanquiazul que nunca pudo caminar como tenía acostumbrado.
Los pupilos de Gerardo Mora Vallejo metieron en serios aprietos a su poderoso rival, que no podía reflejar su poderío en el marcador y, el partido concluía su tiempo regular con empate a tres goles.
En la tanda de shoot-outs el Deportivo UNE resultó derrotado por un incidente entre el guardameta de CAPA y el ejecutor de UNE, que estuvo a punto de terminar en una batalla campal; sin embargo, esto no ocurrió y las cosas concluyeron sin mayores consecuencias.