Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El estallido de un neumático sobre el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen convirtió el tragedia un día de diversión para un grupo de jóvenes procedentes de Cancún.
Debido al percance, el vehículo invadió el carril contrario y fue impactado por uno más; en el encontronazo una persona murió y cuatro resultaron lesionadas.
También te puede interesar: Familia sonorense reclama justicia tras accidente carretero
El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, a altura del kilómetro 257+600 de la carretera federal 307, justo frente a la entrada de personal del hotel Sirenis; los primeros en arribar fueron paramédicos de la Cruz Roja de Playa del Carmen, al mismo tiempo que el Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil de Tulum.
Minutos después llegaron paramédicos de CostaMed valoraron a un chico y una chica de 21 años de edad, quienes fueron trasladados al nosocomio de la misma empresa.
De acuerdo con algunos testigos, de sur a norte circulaba el Chevrolet Cavalier blanco con placas de Yucatán YZP-27-71, pero al llegar al kilómetro 257+600 le explotó una llanta y comenzó a zigzaguear hasta que brincó el camellón central y fue impactado por el Jetta en su costado derecho, por lo que acabó volcado sobre su lateral izquierdo.
Los ‘tragahumo’ sacaron de entre los fierros a cuatro personas que viajaban en un Volkswagen Jetta gris con placas URW-021-B, de los cuales dos fueron trasladados al Hospital General y a la clínica 18 del IMSS, respectivamente.
Algunos testigos dijeron que vieron al conductor del Cavalier que se bajó de la unidad, caminó sobre el acotamiento y de repente cayó al piso, fulminado por un paro cardiaco.
Los daños materiales ascendieron a poco más de 200 mil pesos, mientras que las unidades fueron remolcadas al corralón.