Familia sonorense reclama justicia tras accidente carretero

En el percance estuvieron involucrados tres vehículos, entre ellos una combi de pasajeros.

|
Reclaman que se mantuvo a dos de los integrantes de la familia sin atención médica adecuada. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La familia sonorense que sobrevivió a la tragedia carretera en la que se incendió una combi y dos vehículos la semana pasada sobre sobre la carretera federal entre Tulum y Playa del Carmen, mantendrán un proceso contra quienes resulten responsables del accidente.

Reclaman además que a causa de trabas en el seguro de viajero, se mantuvo a dos de los integrantes de la familia Núñez sin atención médica adecuada, porque los pases médicos llegaron dos días después al hospital San Carlos, en donde fueron trasladados tras el percance.

Oscar Núñez, quien tenía a sus padres y hermanos dentro del siniestro, señaló que tuvo que sacar del nosocomio privado a su madre y hermana lastimadas para que recibieran evaluación y tratamiento en el IMSS de Playa del Carmen para después trasladarse hasta Cancún en donde estaban hospedados.

También te puede interesar: Mueren dos personas calcinadas tras aparatoso choque

“Tuvimos que salirnos de ahí y nos fuimos al IMSS de Playa del Carmen, para que los atendieran y nos regresamos a Cancún, porque no se hicieron responsables. Un licenciado tomo el caso y esta semana mi padre ratificará ante la Fiscalía su denuncia. Mis familiares están con dolores y golpes, pero simplemente ya fueron atendidos en el IMSS y fueron dadas alta”, dijo quien trabaja en Cancún y había traído a su familia a conocer los vestigios mayas en Tulum, antes del siniestro.

Desde el pasado viernes, tanto el cómo su padre, relataban que en el accidente perdieron quemados los documentos de identificación, dinero en efectivo y tarjetas bancarias, además de que tenían programado su vuelo de regreso a Sonora para este martes 4 de julio con la empresa Volaris, quienes aún no les resuelven si podrán recuperar sus viajes.

Por su parte Santiago Villajuana, secretario de Conflictos del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, respondió que los quejosos decidieron no aceptar los “pases médicos”, ya que se les condicionó la activación del seguro con la firma de un “perdón”, requerido para el chofer de la combi, quien sostuvo no fue responsable del accidente.

“Los responsables del accidente lamentablemente fallecieron de una forma bastante fea y nosotros somos afectados, al igual que el otro vehículo involucrado. Intentamos hacer lo posible por darles la atención, por las lesiones, activando nuestro seguro de pasajero y lo hicimos. Con nuestro Seguro Banorte, pero el abogado que ellos contrataron les recomendó que no firmaran el perdón de nuestro chofer. Aunque no entendemos el motivo”, dijo el directivo sindical.

Aseguró que cualquier aseguradora trabaja de la misma manera, se otorga el perdón y se dan los pases médicos para que opere de manera regular la cobertura de seguro.

Lo más leído

skeleton





skeleton