Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte del plan de trabajo de la actual administración municipal 2013-2016, se proyecta consolidar la modernización del Catastro, a fin de integrar toda la información sobre los predios de la isla, simplificar su manejo y también eficientar el servicio que se brinda a la comunidad.
De acuerdo a un comunicado, el director de Catastro municipal, Amir Jesús Mendoza Martín, señaló que desde años atrás se inició el proceso de actualización de los datos catastrales, después de un largo trabajo de depuración y organización, por lo que el actual gobierno municipal tiene el interés de darle seguimiento y concretar la modernización del sistema.
Asimismo, explicó que para complementar dichas acciones, ahora se requiere realizar trabajos de fotogrametría para captar el desarrollo que registra la mancha urbana e ir integrando los nuevos fraccionamientos y colonias de la ciudad.
El funcionario señaló que entre los beneficios que traerá dicho proyecto está tener un sistema de información actualizado y confiable, pues en esta medida el Ayuntamiento podrá hacer uso de los datos y también contribuirá en el fortalecimiento de los ingresos propios, por ejemplo a través de la recaudación del predial.