26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Modernizan la dirección de Catastro

La dependencia integrará toda la información sobre los predios y simplificará su manejo.

Actualizarán los datos catastrales de los predios de la isla. (Cortesía/SIPSE)
Actualizarán los datos catastrales de los predios de la isla. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Modernizan la dirección de CatastroCompartir en Twiiter Modernizan la dirección de Catastro

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte del plan de trabajo de la actual administración municipal 2013-2016, se proyecta consolidar la modernización del Catastro,  a fin de integrar toda la información sobre los predios de la isla,  simplificar su manejo y también eficientar el servicio que se brinda a la comunidad.

De acuerdo a un comunicado, el director de Catastro municipal, Amir Jesús Mendoza Martín, señaló que desde años atrás se inició el proceso de actualización de los datos catastrales, después de un largo trabajo de depuración y organización, por lo que el actual gobierno municipal tiene el interés de darle seguimiento y concretar la modernización del sistema. 

Asimismo, explicó que para complementar dichas acciones, ahora se requiere realizar trabajos de fotogrametría para captar el desarrollo que registra la mancha urbana e ir integrando los nuevos fraccionamientos y colonias de la ciudad. 

El funcionario señaló que entre los beneficios que traerá dicho proyecto está tener un sistema de información actualizado y confiable, pues en esta medida el Ayuntamiento podrá hacer uso de los datos y también contribuirá en el fortalecimiento de los ingresos propios, por ejemplo a través de la recaudación del predial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios