Modernizan la dirección de Catastro

La dependencia integrará toda la información sobre los predios y simplificará su manejo.

|
Actualizarán los datos catastrales de los predios de la isla. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte del plan de trabajo de la actual administración municipal 2013-2016, se proyecta consolidar la modernización del Catastro,  a fin de integrar toda la información sobre los predios de la isla,  simplificar su manejo y también eficientar el servicio que se brinda a la comunidad.

De acuerdo a un comunicado, el director de Catastro municipal, Amir Jesús Mendoza Martín, señaló que desde años atrás se inició el proceso de actualización de los datos catastrales, después de un largo trabajo de depuración y organización, por lo que el actual gobierno municipal tiene el interés de darle seguimiento y concretar la modernización del sistema. 

Asimismo, explicó que para complementar dichas acciones, ahora se requiere realizar trabajos de fotogrametría para captar el desarrollo que registra la mancha urbana e ir integrando los nuevos fraccionamientos y colonias de la ciudad. 

El funcionario señaló que entre los beneficios que traerá dicho proyecto está tener un sistema de información actualizado y confiable, pues en esta medida el Ayuntamiento podrá hacer uso de los datos y también contribuirá en el fortalecimiento de los ingresos propios, por ejemplo a través de la recaudación del predial.

Lo más leído

skeleton





skeleton