Autorizan descuentos en multas y recargos

Esta medida se acordó aplicar en apoyo a la economía de la población cozumeleña.

|
En la sesión acordaron que los contribuyentes deberán de pagar en una sola exhibición sus adeudos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó la aplicación de descuentos de hasta un cien por ciento en multas y recargos por adeudo del impuesto predial y de derechos por recolección de basura, así como del 50% en multas de tránsito pendientes. Al respecto, el alcalde Fredy Marrufo Martín aseguró que esta medida se tomó en apoyo a la economía de la población cozumeleña.

De acuerdo a un comunicado, dichos descuentos se aplicarán del 21 de octubre al 15 de noviembre próximos, para lo cual los contribuyentes deberán de pagar en una sola exhibición sus adeudos.

Tanto el alcalde como el síndico y los regidores votaron por unanimidad a favor de dicho acuerdo que fue propuesto por el Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso, quien explicó que la medida de condonar hasta un 100 por ciento las multas y recargos generados por falta de pago del Impuesto Predial y en los derechos de Servicios de Recolección, Transportación, Tratamiento y Destino Final de Residuos Sólidos, con base en la legislación aplicable.

Asimismo, agregó que se propuso un descuento de 50 por ciento en multas de tránsito pendientes, siempre y cuando no sean por delitos graves como conducir en exceso de velocidad, bajo influjo del alcohol ni por faltas a la autoridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton