La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo llevó a cabo por primera vez en la entidad un cateo relacionado con delitos de violencia familiar. La acción fue realizada por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos cometidos contra la Mujer y por Razones de Género.
La diligencia tuvo lugar en un domicilio ubicado en la localidad de Miguel Hidalgo, Bacalar.
El caso involucra a Benjamín ‘N’, quien presuntamente ejerció violencia física, psicológica y patrimonial contra una mujer de identidad reservada. La víctima denunció que, días atrás, Benjamín la trasladó y abandonó en Belice, quedándose además con sus pertenencias personales. Tras recibir apoyo y regresar a México, la afectada acudió ante la Fiscalía para presentar su denuncia formal.
Ante la negativa del agresor de entregar las pertenencias de la víctima, fiscales especializados reunieron las pruebas necesarias y solicitaron una orden de cateo ante un Juez de Control. Esta fue concedida y permitió a las autoridades recuperar objetos personales, documentos y herramientas de trabajo de la víctima.
Estos artículos fueron puestos a disposición de la autoridad como evidencia de los delitos de violencia patrimonial y daños. Por primera vez hacen cateo por violencia familiar en Quintana Roo.
Con información de De Peso Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR:
Geavig rescata a mujer víctima de violencia en Cielo Nuevo de Cancún
Estiman que el 30% de mujeres sufren violencia económica en Quintana Roo
Diferentes tipos de violencia lleva a menores en procesos judiciales con sus padres en Cancún