1. Inicio
  2. Novedades Quintana Roo
  3. Cancún
  4. Restaurantes esperan 85% de ocupación en Semana Santa

Restaurantes esperan 85% de ocupación en Semana Santa

Cancún

Restauranteros indicaron que han impulsado una mayor promoción e incluso paquetes para atraer comensales.

Restaurantes esperan 85% de ocupación en Semana Santa
Restaurantes esperan 85% de ocupación en Semana Santa

Las expectativas del sector restaurantero para la Semana Santa es alcanzar hasta 85% de ocupación, derivado de la llegada de turistas que se mantiene en 1.3 millones de viajeros. 

Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, explicó que si bien han impulsado una mayor promoción e incluso paquetes para atraer comensales, se estará impulsando un trabajo para atraer a los turistas ya que ahora están por debajo de 80%. 

“Hemos estado operando entre 60 y 70% los restaurantes lo cual no ha sido muy positivo. Por ello las vacaciones son una buena oportunidad para los negocios y con ello contribuir a impulsar los negocios”, explicó. 

Una de las situación que está ocurriendo en los destinos es debido a que hay una apertura importante de negocios, y estos comienzan a traer comensales ante la novedad gastronómica, sin embargo esto afecta a otros negocios. 

Restaurantes esperan 85% de ocupación en Semana Santa

Restaurantes esperan 85% de ocupación en Semana Santa

La Secretaría de Turismo ha detallado que las vacaciones de Semana Santa atraerá a un millón 200  mil visitantes con una derrama estimada de mil millones de dólares a Quintana Roo. 

El sector hotelero de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres también prevé que por lo menos las ocupaciones también se mantengan entre 85 y 90% de ocupación. 

“Desde la industria estamos haciendo promoción y acciones para captar aún más a los visitantes y locales. Sin embargo, vemos que se mantiene una economía complicada”, explicó. 

Los destinos de playa son los que pintan para atraer aún más a los viajeros que estarán saliendo de vacaciones en el periódo. 

El año pasado el sector restaurantero fue uno de los más impactados por la baja de visitantes, por complicaciones económicas y esto ha llevado a que este 2025 se preparen e impulsen una mayor derrama local