En el último mes, el Imoveqroo ha sancionado a unos 40 taxistas por no cumplir diversas disposiciones, principalmente relacionados con las medidas para detener el avance de la pandemia del Covid-19.
Jonathan Alanís González, supervisor de inspectores, al interior del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) Delegación Solidaridad, informó que las multas son de carácter económicas y van desde los dos mil 800 pesos.
"En junio van unas 40 infracciones, sanciones, es un tema mixto, por diversas causas, licencias vencidas, pólizas vencidas, exceso de pasaje, que es lo que estamos revisando mucho para disminuir la curva del Covid-19", explicó el funcionario.
Destacó que uno de los puntos negativos con los que aún se enfrentan y buscan erradicar con las medidas coercitivas que impone el instituto, es que las unidades respeten el máximo de personas permitidas, el cual, para el caso de combis, es del 50% y, para el caso de los taxis, máximos tres personas incluyendo el conductor.
Las anteriores medidas forman parte de la imposición de la autoridad como parte del semáforo epidemiológico color naranja, que continuará vigente una semana más.
El Imoveqroo no sólo realiza actividades de carácter coercitivas para que los transportistas cumplan con sus obligaciones, sino también de sanitización, por ello, durante la mañana de ayer realizó en dos puntos de Playa del Carmen tal tarea con unidades colectivas.
Alanís González informó que fueron alrededor de 200 las unidades que tuvieron el beneficio, a las cuales las nebulizaron en todo su interior.
Dijo que, pese a la resistencia de algunos usuarios, porque en el programa hay que detener el trayecto de las unidades, esta actividad tiene una necesidad de hacerse para contrarrestar la propagación del coronavirus, la cual aún mantiene en semáforo epidemiológico color naranja a Quintana Roo.
También te puede interesar:
Chetumal: Va Imoveqroo a la “caza” de más de 4 mil taxis en Quintana Roo
Transportistas de Chetumal se manifiestan; Imoveqroo atiende querellas
Choferes de combis de Cancún protestan por límite de pasajeros permitido