Arte música y amor en la marcha del orgullo

Morganna Love, Tefy y EL Dj Luis Rivas son parte del elenco artístico que cerrará el recorrido con un inolvidable concierto en la Plaza de la Reforma.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este fin de semana se llevará a cabo la marcha del orgullo LGBTIQ+ en la ciudad de Cancún, la cual de la mano del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez contará con la participación de talentos que ofrecerán un concierto al finalizar el recorrido que realizarán diversos colectivos de todo el estado, esto con el fin de que esta marcha se convierta en toda una fiesta familiar, así lo comentaron los organizadores en conferencia de prensa desde el teatro 8 de octubre.

“Este mes es del orgullo LGBT no sólo en México sino de todo el mundo, es un mes para celebrar pero también para reclamar lo que hace falta por trabajar y por la discriminación que sufre nuestra comunidad, es por eso que se organiza la marcha del orgullo, la cual es de fiesta, de protesta, de celebración pero de resistencia, nuestra marcha la llevaremos a cabo este sábado 19 de junio con todos los protocolos de seguridad, todos con cubrebocas, tenemos el apoyo de autoridades locales, de la iniciativa privada y de nuestra comunidad cancunense”, resaltó Sarah Domínguez, representante del Foro Cuir, quien compartió que la marcha será un proyecto nacional con el mismo mensaje y el mismo pronunciamiento.

 

La marcha tendrá invitados especiales como Luis Rivas, quien preparará un dj set para la comunidad, Tefy Ortiz de Sedúceme mujer, quien dará algunas palabras acerca de las comunidades no binarias, sobre las personas trans, la música de la cantante de ópera trans Morganna Love, invitados locales y espectáculos de los diversos sitios de entretenimiento que existen en Cancún para la comunidad LGBT como el 11.11, Laser, entre otros.

El contingente arrancará en Malecón Tajamar a las 3 de la tarde con un show en patines, para que después del recorrido se pueda disfrutar del concierto en la Plaza de la Reforma, además todos los jueves se llevarán a cabo, en el teatro 8 de octubre, cinedebates alrededor de la diversidad con películas del género.

“Este fin de semana marcharán dos colectivos de Solidaridad, tres de Othón P. Blanco, uno de Felipe Carrillo Puerto y un colectivo de Tulum, más cinco colectivos de Cancún, tres universidades y una prepa que se suman a la marcha y sigue sumándose gente a este evento” , detalló Sarah.

“Vamos a sumarnos todos para que sea una fiesta familiar, somos una sociedad en la que habitamos con una diversidad y eso es lo que nos hace grandes, el respeto a lo diverso”, comentó Valentín Franco, representante del Instituto de la Cultura y las Artes, quien invita a la sociedad a que se sume a este movimiento para generar empatía y respeto a todas las personas en un acto de amor.

Lo más leído

skeleton





skeleton