Redacción7SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.-Tras cuatro años de estar huyendo de la justicia, un sujeto que es acusado de ser cómplice en el homicidio de un policía y su pequeño en la comunidad de Plan Agrario municipio de Mecayapan, en el Estado de Veracruz, fue detenido en Quintana Roo, después de que su esposa , diera a luz.
Policías judiciales detuvieron a Crisanto Nolasco Hernández de 27 años, quien fue entregado a la agencia del Ministerio Público veracruzana, bajo la causal 77/2008, luego de ser señalado como partícipe en el homicidio calificado en contra de Maximo López Hernández, además de la tentavida de homicidio del Manasés López Hernández y de daños dolosos en contra de la señora Tomasa Hernández Cruz, en abril del 2008.
Nolasco Hernández se encontraba escondido en el poblado Bafino Vázquez.
Todo inicio, el 22 de abril del 2008, luego de una serie de amenazas, cuando el occiso, quien era miembro de la policía auxiliar intento detener a Crisanto Nolasco por hacer sus desmanes en la vía pública.
Días después, Máximo López Gutiérrez, fue emboscado por Nolasco Hernández y varios sujetos más; mientras se encontraba aserrando madera, lo asesinaron frente a su hijos Silvano y Manasés, pero al ver que fueron identificados por los menores, asesinaron a Silvano López.
Tras dar a luz la esposa de Crisanto, el presunto homicida fue identificado por habitantes de la comunidad en la que estaba escondido y de inmediato fue reportado a las autoridades, quienes lo capturaron y enviaron a Veracruz para que siguiera su proceso.