Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para este año la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya prevé que la temporada baja ronde una ocupación promedio de 65%, manifestó su director Manuel Paredes Mendoza. Afirmó que las reservaciones que ya se tienen previstas con grupos empresariales y deportivos, en conjunto ya suman un 15% de las reservaciones para los meses de octubre y noviembre.
Paredes Mendoza, explicó que la razón de la importancia de este segmento radica en que las tarifas que ofrecen los hoteles se llegan a incrementar al doble, ya que ofrecen experiencias turísticas más especializadas que las que comúnmente se dan a los turistas convencionales.
Entre las opciones que los centros hoteleros dan a este tipo de turismo y que hace la diferencia con los demás paquetes que ofrecen a los visitantes, se encuentran recorridos en parques ecoturísticos, en sitios arqueológicos, además de la organización de cenas y dinámicas de integración del grupo. Ponen mucho énfasis en aplicar una experiencia que ninguna otra parte del país o del mundo pueda igualar.
Salvavidas
Mencionó que la temporada baja, que inicia en septiembre y termina a principios de diciembre, este año no tendrá el mismo efecto, pues son estos nichos de mercado los que sostienen al turismo y que hace que el pronóstico de ocupación sea más prometedor y alcance el 65%, por arriba del 60% del año pasado.