20 de Enero de 2018

Riviera Maya

Turismo de grupos y empresarial, 'salvavidas' en temporada baja

Los hoteleros van tras la conquista de estos segmentos con la oferta de opciones casi personalizadas.

Los grupos y convenciones empresariales son el principal objetivo de los hoteleros de la Riviera Maya durante la temporada baja.  (Octavio Martínez/SIPSE)
Los grupos y convenciones empresariales son el principal objetivo de los hoteleros de la Riviera Maya durante la temporada baja. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Turismo de grupos y empresarial, 'salvavidas' en temporada baja Compartir en Twiiter Turismo de grupos y empresarial, 'salvavidas' en temporada baja

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-   Para este año la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya prevé que la temporada baja ronde una ocupación promedio de 65%, manifestó su director Manuel Paredes Mendoza.  Afirmó que las reservaciones que ya se tienen previstas con grupos empresariales y deportivos, en conjunto ya suman un 15% de las reservaciones para los meses de octubre y noviembre.

Paredes Mendoza, explicó que la razón de la importancia de este segmento radica en que las tarifas que ofrecen los hoteles se llegan a incrementar al doble, ya que ofrecen experiencias turísticas más especializadas que las que comúnmente se dan a los turistas convencionales.

Entre las opciones que los centros hoteleros dan a este tipo de turismo y que hace la diferencia con los demás paquetes que ofrecen a los visitantes, se encuentran recorridos en parques ecoturísticos, en sitios arqueológicos, además de la organización de cenas y dinámicas de integración del grupo.  Ponen mucho énfasis en aplicar una experiencia que ninguna otra parte del país o del mundo pueda igualar.

Salvavidas

Mencionó que la temporada baja, que inicia en septiembre y termina a principios de diciembre, este año no tendrá el mismo efecto, pues son estos nichos de mercado los que sostienen al turismo y que hace que el pronóstico de ocupación sea más prometedor y alcance el 65%, por arriba del 60% del año pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios