Turismo de grupos y empresarial, 'salvavidas' en temporada baja

Los hoteleros van tras la conquista de estos segmentos con la oferta de opciones casi personalizadas.

|
Los grupos y convenciones empresariales son el principal objetivo de los hoteleros de la Riviera Maya durante la temporada baja. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-   Para este año la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya prevé que la temporada baja ronde una ocupación promedio de 65%, manifestó su director Manuel Paredes Mendoza.  Afirmó que las reservaciones que ya se tienen previstas con grupos empresariales y deportivos, en conjunto ya suman un 15% de las reservaciones para los meses de octubre y noviembre.

Paredes Mendoza, explicó que la razón de la importancia de este segmento radica en que las tarifas que ofrecen los hoteles se llegan a incrementar al doble, ya que ofrecen experiencias turísticas más especializadas que las que comúnmente se dan a los turistas convencionales.

Entre las opciones que los centros hoteleros dan a este tipo de turismo y que hace la diferencia con los demás paquetes que ofrecen a los visitantes, se encuentran recorridos en parques ecoturísticos, en sitios arqueológicos, además de la organización de cenas y dinámicas de integración del grupo.  Ponen mucho énfasis en aplicar una experiencia que ninguna otra parte del país o del mundo pueda igualar.

Salvavidas

Mencionó que la temporada baja, que inicia en septiembre y termina a principios de diciembre, este año no tendrá el mismo efecto, pues son estos nichos de mercado los que sostienen al turismo y que hace que el pronóstico de ocupación sea más prometedor y alcance el 65%, por arriba del 60% del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton