Bosque de Chapultepec, entre los parajes en riesgo de AL

El Fondo de Monumentos del Mundo dio a conocer una lista de los parajes y monumentos que cuya conservación enfrenta serios desafíos.

|
Imagen del Audiorama de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. (twitter/@ChapultepecCDMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El Cementerio General de Santiago en Chile, el distrito del Vedado en Cuba, la iglesia, convento de San Francisco en Ecuador y el Bosque de Chapultepec en la ciudad de México son algunos de los parajes y monumentos latinoamericanos cuya conservación enfrenta serios desafíos y requiere pronta atención, denunció el jueves el Fondo de Monumentos del Mundo.

La organización internacional con sede en Nueva York incluyó a los cuatro lugares en su lista de 50 monumentos clave del 2016 que están en situación de riesgo debido a inclemencias de la naturaleza o al impacto de cambios sociales, políticos o económicos del país donde se encuentran.

De acuerdo don The Associated Press, los lugares, de un total de 36 países, datan desde la prehistoria hasta el siglo XX.

La ermita de Barranco en Lima, Perú; el antiguo colegio de San Ildefonso en Ciudad de México y la Fundición Averly en Zaragoza, España, son otros de los monumentos en la lista, que se publica cada dos años y busca que gobiernos, individuos y grupos inviertan en la protección de los parajes.

Lo más leído

skeleton





skeleton